El PSOE denuncia que Negreira tampoco ha cumplido su compromiso con los vecinos en los grandes proyectos de la ciudad

El PSOE denuncia que Negreira tampoco ha cumplido su compromiso con los vecinos en los grandes proyectos de la ciudad 

En el tiempo de descuento del mandato, el alcalde del PP carece de plan de empleo; plan de comercio, y plan de hostelería

Prometió, como un Rey Midas, de todo, pero no hay metro ligero, ni nuevo cuartel de la Policía Municipal, ninguno de los aparcamientos disuasorios, ni el Game Park, ni la Caja Mágica, ni existe la tarifa plana del bus, ni el Teresa Herrera de las tecnologías, ni el Laboratorio de Energías Renovables, ni ascensores en todos los parkings

Negreira lo prometió todo hace tres años y medio en campaña electoral como si de un gran Rey Midas se tratase y todo lo tiene por cumplir, cuando menos la gran mayoría de sus promesas, tanto las obras de barrios como los grandes proyectos globales para la ciudad. El grado de incumplimiento de las promesas que deberían vertebrar un proyecto de ciudad es más que elevado y confirman que Negreira no tiene idea de la ciudad que quiere.

El PSOE ha vuelto a repasar el programa electoral que Negreira que ha tirado a la papelera, y ha comprobado una vez más que sus grandes proyectos están pendientes de cumplir; aún más, de muchos de ellos no hay noticias. Los socialistas entendemos que unos no los cumple por su incapacidad para la gestión, que viene demostrando en lo que va de mandato, y otros porque eran promesas sin planificación. Así, Negreira no cumple con la tarifa plana de bus, pero tampoco ha construido el Game Park de ocio, ni la Caja Mágica, ni el Laboratorio de Energías Renovables, ni los aparcamientos disuasorios, ni ha instalado ascensores en todos los aparcamientos subterráneos.

Pero lo que es peor, Negreira sigue sin tener plan de empleo, ni plan de comercio ni plan de hostelería, lo que supone un duro golpe para los coruñeses y graves consecuencias que se traducen en 1.822 parados más en este mandato y 6.000 empleos destruidos.

Incumplimientos por grandes proyectos:

Hostelería, empleo y emprendedores: Plan Director Turismo, Marca de Calidad Turística, creación de Coruña Convention Bureau, Patronato Provincial de Turismo, Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en menores de 18 años, agilización de obtención de licencias de apertura mediante una reestructuración del proceso, plan de bonificaciones licencia de apertura, plan de contratación electrónica, fondo municipal para emprendedores, creación de la Agencia La Coruña 15 por el Empleo que englobaría a Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Laracha, Cerceda, Carral, Abegondo, Betanzos, Bergondo, Sada, Coirós, Paderne y Miño, con una extensión de 800 kilómetros y casi 500.000 habitantes.

Movilidad: aparcamientos disuasorios (uno en proyecto), estación intermodal, estaciones intercambiadoras, nodo de acceso a Pocomaco en Alfonso Molina, ampliación AP-9 hasta Cambre, doble enlace AP con Alfonso Molina, metro ligero (ninguna de sus tres fases). Paseo ciclista metropolitano (en proyecto).

Cultura: Laboratorio Cultural (en proyecto), programa para potenciar el arte y la expresión artística; la Caja Mágica, espacio con salas de ensayo musical, estudios de grabación, sala de realización y estudios audiovisuales.

Medio Ambiente: Centro de Investigación y Producción de Energías Renovables, para el desarrollo de proyectos; Plan de Emergencia Medioambiental, Observatorio Ambiental.

Servicios Sociales: Plan Estratégico de Servicios Sociales 2011-2014, Plan de Calidad de los Servicios Sociales, Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Nuevas tecnologías: Game Park, Centro de Innovación Tecnológica, Centro de Incubadoras TIC, feria anual del videojuego, premio Teresa Herrera al creador novel de nuevas tecnologías, instalaciones urbanas con grandes pantallas de videojuego interactivas

Seguridad: Nuevo cuartel de la Policía Local y Protección Civil (anunciado pero sin proyecto ni financiación), creación Unidad Policial de Violencia de Género, unidad de Policía Comunitaria, Plan Local de Seguridad.

Buses: Tarifa plana mensual familiar, renovación de todas las marquesinas, todos los trasbordos gratuitos, pantallas digitales en todas las paradas.

Deportes: Fundación Municipal de Deportes, convenio con Xunta para la gestión de espacios deportivos, convenio con gimnasios privados, becas para deportistas, anillo deportivo Bens-San Pedro de Visma-Rosales con escuela y circuito de educación vial, pista de karts, galería de tiro, pista polideportiva, pista skate y BMX, campo de fútbol, seis pistas baloncesto, seis pistas de tenis, seis pistas de pádel en Bens; campo de fútbol, dos canchas baloncesto cubiertas, instalaciones para artes marciales, esgrima, halterofilia, gimnasia rítmica en San Pedro de Visma, pista de pádel, tres pistas de squash, pista deportiva, pistas de skate y BMX en Rosales (esta última ejecutada).

Accesibilidad: ascensores en todos los aparcamientos y en espacios públicos (Cabo Santiago Gómez, calle Merced iglesia Capuchinos).

Plan de ocio cubierto: Gran centro de ocio cubierto. Cubiertas en juegos infantiles Barrio de las Flores, Pablo Iglesias, plaza de Vigo, plaza Padre Rubinos, Rosales, Matogrande, Mesoiro, Paseo de los Puentes, plaza de Pontevedra, plaza San Rosendo, Santa Margarita y Ventorrillo. Cubiertas en pista deportiva Adormideras, jardines Maestranza, pista deportiva Señora del Carmen, pista chave Nuestra Señora del Carmen, parque de San Diego, pista deportiva Alcalde Sanjurjo, Ciudad Deportiva la Torre, merenderos Santa Margarita, pista chave y petanca Santa Margarita. Cubierta paseo peatonal Salvador de Madariaga y Gaiteira.

Otros: plan de mantenimiento de espacios públicos, rehabilitación y plan de medianeras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s