El PSOE exige de nuevo medidas de seguridad y control de tráfico en el Parrote por riesgo para los peatones

la fotoEl PSOE exige de nuevo al gobierno local medidas de seguridad y control del tráfico rodado en el Parrote por riesgo para los peatones

El Grupo Socialista ha denunciado esta situación que se repite desde hace meses sin respuesta del gobierno municipal, que permite el tránsito de vehículos por una zona peatonal

El Grupo Socialista ha vuelto a Negreira medidas de seguridad y control de tráfico rodado por el Parrote, por el riesgo que supone para los peatones. Desde la apertura al tráfico de la explanada del Parrote se han sucedido las quejas y denuncias de vecinos y vecinas, todas ellas con un denominador común: la falta de seguridad para los ciudadanos que transitan por dicha explanada. Esta misma semana, tal y como se puede apreciar en la fotografía, vehículos y camiones seguían circulando entre los viandantes.

Primero fueron los defectos en el firme los que supusieron y suponen un problema para la integridad de los vecinos. Resbalones, caídas y, como resultado, accidentes de distinta naturaleza que obligaron al vallado de una zona poco después de su inauguración.

Pero los problemas para los viandantes se incrementaron: la supuesta recuperación de una zona peatonal se convirtió en un peligro para los peatones debido al importante tráfico de vehículos que se permite en la zona sin vigilancia alguna. Esta situación ha sido denunciada por vecinos, tanto a miembros de la policía local como a trabajadores de la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento sin que se haya dado una solución y ha provocado ya más de un altercado y problemas entre peatones y conductores. La situación no solo no se ha corregido, sino que se mantiene.

La situación viene derivada de una serie de decisiones incomprensibles, tomadas tras la inauguración de la explanada. Desde San Antón, existe un vial para vehículos a cuyo inicio se ha colocado una señal que indica que la circulación es de dirección prohibida hacia la Marina “excepto vehículos autorizados”. Ese vial desemboca, un poco más adelante, en la zona peatonal donde una nueva señal de dirección prohibida indica  “excepto vehículos autorizados a Dársena Deportiva y Nemo”. Sin embargo no existe ningún recurso que vigile el uso correcto y exclusivo de este vial por parte de vehículos autorizados y lo cierto es que, a menudo, el tráfico rodado es inusualmente denso, para tratarse de una zona peatonal, tal y como ya denunció el PSOE en fechas pasadas.

Por otra parte, desde Puerta Real no hay señal alguna que impida el paso de vehículos. Sólo hay una señal de dirección prohibida a la derecha de la boca de entrada al aparcamiento, pero nada a su izquierda con lo que también por esta zona se producen accesos rodados.

Por ello, el PSOE reclama medidas urgentes para mejorar la señalización y el control en la zona, evitando así que los vehículos circulen por la zona peatonal poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s