El PSOE reclama al PP un plan de empleo para luchar de verdad contra el paro en la ciudad

El PSOE reclama a Negreira un plan de empleo para luchar de verdad contra el paro en la ciudad

El Grupo Socialista valora el descenso del desempleo, pero considera que hay que tomar medidas urgentes y establecer una hoja de ruta que dé garantías a las familias

Desde que Negreira tomó posesión en junio de 2011, hay 1.600 parados más en A Coruña. Prometió soluciones al paro y en su mandato se han perdido más de 5.000 afiliados a la Seguridad Social  

El Grupo Socialista valora los últimos datos del paro que hablan de un ligero descenso de desempleados, frente al aumento de los últimos meses. La realidad es que cuando sube y cuando baja la respuesta del gobierno municipal es la misma: no hay proyecto de ciudad, tenemos una ciudad parada, sin plan de empleo, una ciudad en la que los coruñeses viven peor que hace tres años y medio. Por ello, el PSOE exige un plan de empleo de verdad, realista y realizable, con objetivos, presupuesto y plazos para luchar contra el principal problema de los coruñeses y no afrontar cada mes los datos del paro como si de una lotería se tratase.

De hecho, a pesar de que Negreira prometió acabar con el drama del paro, lo cierto es que el paro ha crecido en más de 1.600 desempleados desde que en junio de 2011 tomó posesión como primer edil. Por tanto, no solo no ha frenado el aumento del paro, sino que se ha disparado en su mandato.

Aunque es de valorar el último descenso que señalan los datos del paro, la realidad es que seguimos sin tener una respuesta clara y contundente, con medidas concretas y presupuestos, no hay objetivos claros y esa falta de respuesta se percibe en el descenso de afiliaciones, la emigración de los jóvenes y la desesperación que lleva a muchos a no inscribirse en las listas del desempleo una vez que se han acabado los subsidios.

Desde que Negreira es alcalde hay 5.000 coruñeses menos afiliados a la Seguridad Social y se han destruido 6.000 puestos de trabajo en la ciudad. Por tanto, lejos de las promesas del alcalde del PP, lo que queda es un duro camino para miles de coruñeses con menos servicios, sin empleo, sin recursos y pagando más en impuestos y tasas.

Por ello, los socialistas lamentamos que Negreira rechace nuestras propuestas para crear empleo con los presupuestos de 2015 y con nuevas bonificaciones fiscales. En este sentido consideramos una oportunidad perdida que el alcalde del PP no tenga en cuenta los presupuestos alternativos presentados por el PSOE, con un completo paquete de medidas para garantizar el apoyo a los comerciantes, hosteleros y autónomos, lo que favorecería la creación de empleo y la consolidación del actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s