El PSOE denuncia que Negreira gasta el 80% de la inversión en el centro y apenas el 20% en los barrios

El PSOE denuncia que Negreira gasta el 80% de la inversión en la zona centro y apenas el 20% en los barrios

El Grupo Socialista reprocha al gobierno del PP asegurar que gasta más en Visma que en los túneles de La Marina

Lamenta que el alcalde del PP rechace dedicar los 60 millones de los túneles de La Marina a infraestructuras y programas donde de verdad se necesitan

El PSOE propone alternativas para invertir los 60 millones que cuestan los túneles y considera que ningún coruñés entiende que la prioridad de la ciudad es esa obra

El PSOE denuncia que Negreira gasta el 80% de la inversión en la zona centro y apenas el 20% en el resto de los barrios. La proporción del alcalde del PP es del 80% del presupuesto para el 20% de la ciudad y solo el 20% de la inversión para el 80% de los coruñeses. Por mucho que el gobierno de Negreira diga lo contrario y llegue a afirmar que se gasta más en Visma que en La Marina, la realidad es que los más de 60 millones que cuestan los túneles supera con creces la inversión en los barrios durante todo el mandato de Negreira.

En este sentido, el PSOE propone a Negreira atender las urgencias reales de los coruñeses con los más de 60 millones de euros que se gasta en los túneles de La Marina y atender las necesidades reales de los barrios y de la ciudad, con nuevas infraestructuras y planes de empleo. Los más de 60 millones que el alcalde del PP entierra en los túneles permitirían desarrollar un plan de empleo; un plan de microcréditos para el comercio; construir cuatro escuelas infantiles; tres centros de día para mayores; dos viveros de empresa; ofertar 3.000 becas de comedor escolar; atender 1.000 usuarios de talón restaurante; conceder 1.000 becas para estudiantes de FP y Universidad, entre otras medidas.

El Grupo Socialista lamenta que las prioridades de Negreira no coinciden con las necesidades de los coruñeses, que prefieren planes de empleo y obras en los barrios en vez de gastarse al día casi 29 millones de las antiguas pesetas en los túneles.

Atendiendo a las demandas planteadas por los vecinos a lo largo de los últimos años en reuniones con colectivos y visitas a los barrios, el Grupo Socialista plantea una alternativa seria y responsable frente a la intención de Negreira de enterrar 60 millones en La Marina. Así, con esta cantidad se podrían hacer:

-4 escuelas infantiles municipales. Una inversión media de 3 millones por centro supondría 12 millones de inversión y reducir en cerca de 400 plazas la lista de espera.

-3 centros de día para mayores. La inversión es similar, a una media de 3 millones por centro, lo que suma otros 9 millones. Permitiría atender a cerca de 300 mayores.

-2 viveros de empresas. Con una inversión similar, sumaría otros 6 millones de euros y permitiría dar cabida a 24 nuevas empresas en rotación cada año.

-3.000 becas de comedor escolar. A una media de 1.000 euros por niño para el curso escolar, con una inversión de 3 millones de euros. Negreira presume de subir de 600 a 700 becas este año.

-1.000 nuevos usuarios de talón restaurante. Con una inversión de 2.500 euros por persona mayor, el coste sería de unos 3 millones de euros.

-1.000 becas para estudiantes de FP y Universidad. Por tanto, serían 2.000 becas a una media de 2.000 euros por curso, lo que supondría una inversión de 4 millones de euros.

-Plan de empleo para 1.000 jóvenes en paro. Atendiendo a planes desarrollados por el gobierno anterior, los itinerarios laborales para 500 personas supondría una inversión media de 1,5 millones, por tanto, para apoyar la formación e integración laboral de mil jóvenes supondría una inversión de 3 millones.

-Plan de empleo para 2.000 mujeres en paro. Atendiendo a los cálculos apuntados, el itinerario laboral para 2.000 mujeres supondría una inversión de 6 millones.

-Plan de empleo para 1.000 parados mayores de 40 años. Una inversión de 3 millones para el itinerario laboral de mil mayores de 40 años.

-Plan de actuación para el comercio y la hostelería. Restan 11 millones de euros de inversión directa para subvencionar la renovación, adaptación y rehabilitación de establecimientos, así como acciones, campañas y otros programas para recuperar dos sectores estratégicos de la ciudad, así como programa de microcréditos

Atendiendo a esta propuesta frente a los túneles, el PSOE considera un escándalo la obra del centro, más aún cuando supone casi el doble que la inversión prevista para toda la ciudad en los presupuestos de este año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s