El PSOE exige a Negreira que defienda Alvedro de los ataques localistas del alcalde de santiago

El PSOE exige a Negreira que defienda Alvedro frente a los ataques localistas del alcalde de Santiago

Reclama que se quite la camiseta del PP y pida a Agustín Hernández que se disculpe con los coruñeses

El Grupo Socialista critica que Negreira calle mientras la Xunta deja sin subvención al aeropuerto coruñés para nuevos enlaces aéreos

El PSOE exige que de forma inmediata Negreira realice una declaración pública de defensa de Alvedro frente al ataque localista protagonizado esta misma semana por el alcalde de santiago, que ha vuelto a poner en duda el futuro del aeropuerto coruñés y ha señalado que no ha sido una decisión acertada apostar por tres aeródromos en Galicia.

El Grupo Socialista considera una falta de respeto y una muestra más de la política del PP, siempre en contra de Alvedro y siempre apostando claramente por Santiago, favoreciendo una competencia desleal que en los últimos años ha contado con el silencio cómplice de Negreira.

Por ello, el PSOE reclama a Negreira que se quite la camiseta del PP y se ponga la camiseta de a Coruña, que defienda los intereses de los coruñeses y exija a Agustín Hernández que se disculpe con los coruñeses.

Este ataque al aeropuerto de A Coruña es una afrenta más de las muchas que soporta Alvedro, mientras Negreira se pone de perfil, calla y otorga. Así, el alcalde del PP permite la discriminación de la Xunta al aeropuerto coruñés, que se ha consumado en los últimos años. Mientras el gobierno de Feijóo ha decidido unilateralmente suprimir la subvención a Alvedro en los últimos años y mantener la de Lavacolla, el alcalde se esconde y lo ha permitido, en lo que supone una dejadez en sus responsabilidades.

En los últimos años la Xunta ha negado a Alvedro las ayudas que mantiene en Lavacolla, incluso ha dejado de realizar las campañas publicitarias comprometidas. En este sentido, Carlos Negreira aseguró por activa y por pasiva que Alvedro tendría la misma financiación económica que Lavacolla.

De hecho, los coruñeses se ven obligados a pagar dos veces: una vez como el resto de gallegos para financiar los vuelos de Lavacolla y luego una segunda vez pagan para financiar los vuelos que salen de Alvedro fruto de los convenios de colaboración con diferentes compañías.

El PSOE exige una vez más a Negreira que ponga fin a la discriminación, que se ponga la camiseta de A Coruña, que deje de defender los intereses del PP y que exija a la Xunta el pago de las ayudas comprometidas durante estos años y no abonadas, para evitar que los coruñeses tengan que pagar dos veces en lo que es una competencia desleal con Lavacolla.

El PSOE exige también que Negreira defienda Alvedro frente a los ataques del alcalde de Santiago y le recuerda que en su mandato el aeropuerto ha perdido un 11% de tráfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s