El PSOE considera los cambios introducidos por la Xunta en el Pepri la prueba de las mentiras de Negreira

El PSOE considera los cambios en el PEPRI introducidos por Patrimonio la prueba de las mentiras de Negreira

El Grupo Socialista califica las modificaciones introducidas de nuevo por la Xunta como un frenazo a los cambios especulativos introducidos por el gobierno municipal en noviembre.

El Grupo Municipal Socialista califica de frenazo a las pretensiones especulativas del gobierno municipal los cambios que ha introducido Patrimonio a fin de que el documento pueda ser aprobado en pleno el próximo día 26. Los cambios, a los que vincula su informe favorable Patrimonio de la Xunta, suponen una vuelta atrás a una gran parte de las modificaciones introducidas sin criterio técnico y con oscurantismo semanas antes de la aprobación provisional del PEPRI. “Hace un mes el gobierno de Carlos Negreira a través de su concejal de Urbanismo, frente a nuestras críticas nos dijo que los cambios eran normales y respondían a mejoras en el documento,  hoy confirmamos lo que nos temíamos, eran cambios que atacaban frontalmente a la conservación del patrimonio de la ciudad y que se realizaban con un único fin, permitir una barra libre en el ámbito más sensible de A Coruña, su casco histórico”.

Para los socialistas “Hoy sigue siendo necesario explicar uno a uno, tanto los cambios que se quisieron realizar como sus motivaciones ocultas. Con el informe de Patrimonio se ha confirmado el cambiazo al documento que se hizo en el mes de noviembre, y alguien debe responder por los retrasos en la aprobación definitiva del PEPRI que han producido dichos cambios, los cuales hoy nos enteramos, no contaban con el visto bueno de Patrimonio”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se lamenta que el partido popular no haya sido capaz de aprobar en Octubre un documento que ya contaba con el visto bueno de Patrimonio y retrase hasta el último momento la aprobación del PEPRI con los problemas que esto supone para los vecinos del ámbito. “Han querido dar un pelotazo especulativo en nuestra ciudad histórica, tal y como denunciamos en diciembre. Está cada vez más claro que Carlos Negreira y conservación del patrimonio de la ciudad no son sinónimos”.

“Son especialmente llamativos los cambios en materia de uniones funcionales, buhardillas, usos,… así como en la catalogación del Cine Avenida, al cual el gobierno de Carlos Negreira rebajó de protección y ahora vuelve a ser catalogado como integral, del mismo modo que extraños cambios en la ficha del edificio de Correos a los que Patrimonio ha puesto coto”, concluyen desde el Grupo Municipal Socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s