El PSOE destaca la vuelta atrás de Negreira en la privatización de la Fundación Luís Seoane

El PSOE destaca la vuelta atrás en las calificaciones de la Luís Seoane y los Jardines de Capitanía

El Grupo Socialista cree que las denuncias efectuadas tras la aprobación provisional del PEPRI han servido para dar marcha atrás en la “privatización” de la Fundación Luís Seoane.

El Grupo Municipal Socialista cree que las denuncias que efectuó tras la aprobación provisional han provocado que saltaran las alarmas y se corrigieran muchos de los oscuros cambios que había incorporado el gobierno de Carlos Negreira. De entre ellos destaca el freno a la “privatización” de la Fundación Luís Seoane y la vuelta a la calificación de equipamiento de los Jardines de Capitanía. “Han sido cambios introducidos en el documento por el propio gobierno municipal puesto que no figuran en ningún informe de la Xunta, seguimos esperando una respuesta al hecho de que en octubre la Fundación Luís Seoane fuese un equipamiento público, en noviembre a petición de Urbanismo y sin criterios técnicos se le quitase la consideración de equipamiento, en diciembre volviese como equipamiento privado y ahora se apruebe en pleno otra vez en la misma situación de principio, equipamiento público, que es lo que nunca debió de dejar de ser. ¿Qué planes tendrían para un edificio cultural que es patrimonio de todos los coruñeses?”

Para los socialistas los cambios en los Jardines de Capitanía demuestran también una vez más las extrañas maniobras del gobierno de Carlos Negreira para intentar legalizar la promoción de viviendas de la calle Príncipe. El hecho de convertir los jardines en espacio público les permitía considerar las fachadas traseras de las casas de la calle Príncipe fachadas principales, en ningún momento se velaba por los intereses de la ciudad si no por intereses privados y especulativos.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que es necesario que tanto el alcalde, Carlos Negreira, como el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, expliquen a la ciudadanía coruñesa en general y a los vecinos del ámbito en particular porque han querido introducir cambios de dudosa intencionalidad retrasando 5 meses la aprobación del plan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s