Los datos de la EPA (8.000 empleos destruidos en este mandato) confirman el fracaso del gobierno de Negreira

Negreira bate su propio récord negativo y ya son 8.000 puestos de trabajo destruidos durante su mandato

El Grupo Socialista  advierte de que la última EPA confirma el fracaso del mandato de Negreira: más paro, más desempleados sin recursos ni prestaciones, menos empleo y de peor calidad

Solo el 45% de los coruñeses en edad de trabajar tiene empleo en estos momentos, mientras el alcalde del PP agota su mandato sin plan de empleo y sin haber sido capaz de definir un proyecto de ciudad

El Grupo Socialista considera que los datos de la última EPA confirman el fracaso del mandato de Negreira, cuya prioridad debía ser la lucha contra el paro y sin embargo su nefasta gestión y falta de proyecto de ciudad ha llevado a la ciudad a cerrar el mandato con más paro y menos puestos de trabajo. Los datos objetivos señalan que el paro sube en 500 personas más y que con el alcalde del PP se han destruido 8.000 empleos en estos años.  De estos 8.000 empleos destruidos en el mandato, 2.000 corresponden al último trimestre, según se desprende de la EPA.

De esta manera, Negreira bate su propio récord negativo al ser el alcalde que más parados ha sumado en la historia de la ciudad, al ser el alcalde que más puestos de trabajo ha destruido en la ciudad, y al ser el alcalde de la ciudad con menos coruñeses activos. Así, solo el 45% de los coruñeses en edad de trabajar tienen un empleo, lo que supone el porcentaje más bajo registrado.

Estos datos negativos que son reflejo del fracaso del gobierno de Negreira chocan además con sus promesas electorales y las de Rajoy, de acabar con el paro, de crear una agencia y de contar con un plan de empleo del que no hemos sabido nada en estos años. El resultado es más paro y menos calidad de vida para los coruñeses.

Desde que Negreira es alcalde hay 5.000 coruñeses menos afiliados a la Seguridad Social y se han destruido 8.000 puestos de trabajo en la ciudad. Por tanto, lejos de las promesas del alcalde del PP, lo que queda es un duro camino para miles de coruñeses con menos servicios, sin empleo, sin recursos y pagando más en impuestos y tasas.

Por ello, los socialistas lamentamos que Negreira rechace nuestras propuestas para crear empleo con los presupuestos de 2015 y con nuevas bonificaciones fiscales. En este sentido consideramos una oportunidad perdida que el alcalde del PP no tenga en cuenta los presupuestos alternativos presentados por el PSOE, con un completo paquete de medidas para garantizar el apoyo a los comerciantes, hosteleros y autónomos, lo que favorecería la creación de empleo y la consolidación del actual.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s