El PSOE denuncia que las mujeres son las principales perjudicadas por el paro durante el mandato de Negreira

El PSOE denuncia que las mujeres son las principales perjudicadas por el paro durante el mandato de Negreira

El último trimestre de 2014 es el periodo con menos mujeres trabajando en la ciudad, 48.300  

La última EPA confirma el fracaso del mandato de Negreira: más paro, más desempleados sin recursos ni prestaciones, menos empleo y de peor calidad

El PSOE denuncia que las mujeres son las principales perjudicadas por el paro y por las políticas desarrolladas por el Partido Popular y por Negreira durante su mandato. Según los datos de la EPA, en el último trimestre de 2014, se batió el récord negativa con menos mujeres trabajando en la ciudad, siendo 48.300, cuatro mil menos que a mediados de 2013.

Tal y como ha explicado Antonio Pachón, responsable de economía del PSOE, la EPA pone de manifiesto que las mujeres son las principales víctimas de las políticas del PP, pues es entre las mujeres donde más crece el paro, la inactividad y la destrucción de empleo.

Además, continúa el efecto desánimo entre los coruñeses: se han perdido 3.100 activos en 2014, los coruñeses pierden la esperanza de buscar empleo en la ciudad y sobre todo las coruñesas que son 2.100, el 67,75% de las personas que pierden la esperanza de trabajar en la ciudad son mujeres, ha explicado Antonio Pachón.

Por ello, el PSOE considera que los datos de la última EPA confirman el fracaso del mandato de Negreira, cuya prioridad debía ser la lucha contra el paro y sin embargo su nefasta gestión y falta de proyecto de ciudad ha llevado a la ciudad a cerrar el mandato con más paro y menos puestos de trabajo. Los datos objetivos señalan que el paro sube en 500 personas más durante la última EPA y que con el alcalde del PP se han destruido 8.000 empleos en estos años.  De estos 8.000 empleos destruidos en el mandato, 2.000 corresponden al último trimestre.

Solo el 45% de los coruñeses en edad de trabajar tiene empleo

De esta manera, Negreira bate su propio récord negativo al ser el alcalde que más parados ha sumado en la historia de la ciudad, al ser el alcalde que más puestos de trabajo ha destruido en la ciudad, y al ser el alcalde de la ciudad con menos coruñeses activos. Así, solo el 45% de los coruñeses en edad de trabajar tienen un empleo, lo que supone el porcentaje más bajo registrado.

Estos datos negativos que son reflejo del fracaso del gobierno de Negreira chocan además con sus promesas electorales y las de Rajoy, de acabar con el paro, de crear una agencia y de contar con un plan de empleo del que no hemos sabido nada en estos años. El resultado es más paro y menos calidad de vida para los coruñeses. Por ello, Antonio Pachón ha lamentado que Negreira rechace las propuestas de los socialistas para crear empleo con los presupuestos de 2015 y con nuevas bonificaciones fiscales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s