El PSOE advierte de que se han perdido 10.100 puestos de trabajo en la ciudad con la reforma laboral de Rajoy

El PSOE advierte de que se han perdido 10.100 puestos de trabajo en la ciudad con la reforma laboral de Rajoy

El 95% de los empleos que se han perdido se corresponden con el sector servicios, uno de los principales motores económicos de la ciudad

El responsable de Economía del PSOE, Antonio Pachón, subraya que con la reforma laboral que apoyó Negreira se pierden empleos en industria y construcción 

El PSOE llama la atención sobre la pérdida de 10.100 puestos de trabajo en la ciudad desde que el PP de Rajoy, Feijóo y Negreira aprobó la reforma laboral. Según ha explicado el responsable de Economía del PSOE, Antonio Pachón, el 95 por ciento (9.600 puestos de trabajo) se corresponden con el sector servicios, uno de los más importantes en la economía de A Coruña. Esta cifra negativa se ceba sobre todo en el empleo femenino, pues 9.200 puestos de trabajo que se han perdido son de mujeres, es decir, el 91%.

Así, desde que Negreira es alcalde, todos los sectores productivos, salvo la agricultura, han perdido empleo: 1.500 en construcción, 1.700 en construcción y 5.500  en servicio. Tal y como ha señalado Antonio Pachón, con Negreira se pierden empleos en industria, en construcción y en servicios, lo que demuestra la falta de proyecto de ciudad y su incapacidad para encontrar una estrategia que lleve al crecimiento en la ciudad y a dar oportunidades de empleo a los coruñeses.

Negreira nos dijo que la reforma laboral nos dejaría empleo de calidad y desde entonces se han destruido 10.100 puestos de trabajo, de ellos el 91% corresponden a mujeres y el 95% corresponden al sector servicios, el que más potencial para crear empleo a corto plazo, ha recordado Antonio Pachón.

Estos datos negativos que son reflejo del fracaso del gobierno de Negreira, chocan además con sus promesas electorales y las de Rajoy, de acabar con el paro, de crear una Agencia Local de Empleo y de contar con un plan de empleo del que no hemos sabido nada en estos años. El resultado es más paro y menos calidad de vida para los coruñeses. Por ello, Antonio Pachón ha lamentado que Negreira rechace las propuestas de los socialistas para crear empleo con los presupuestos de 2015 y con nuevas bonificaciones fiscales.

En este sentido, apunta que el PSOE presentará un plan económico, industrial y empresarial para que la ciudad recupere el pulso en los próximos cuatro años y sea capaz de generar empleo y recuperar la calidad de vida para los coruñeses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s