El PSOE denuncia la desaparición del proyecto Coruña Futura en el que Negreira gastó 800.000 euros

El PSOE critica la falta de novedades y de propuestas del proyecto Coruña Futura

El Grupo Socialista cree que el gobierno municipal oculta la desaparición del proyecto Coruña Futura en el que se gastaron inicialmente cerca de 800.000 euros

La web del proyecto sigue en construcción y presenta vacíos los apartados de “iniciativas estratégicas” y “proyecto de ciudad”

El Grupo Municipal Socialista cree que el Coruña Futura ha sido paralizado y lo achaca a la incapacidad del gobierno de Carlos Negreira de gestionar la ciudad, que ahora oculta dicha paralización de un proyecto que ha costado a todos los coruñeses cerca de 800.000 euros. En su día criticamos el coste del plan estratégico y señalamos que lo planteado inicialmente era una copia de lo ya existente y aprobado por el PGOM de Joan Busquets, ahora dos años después vemos como desde el gobierno municipal han dejado de hablar del plan y se desconocen por completo proyectos y propuestas del mismo. Han tirado a la basura 800.000 euros de todos los coruñeses en plena crisis.

Para los socialistas es significativo del estado del Plan el estado de su web, donde dos años después siguen vacíos los apartados “iniciativas estratégicas” y “proyecto de ciudad”. No es más que el ejemplo más claro de la idea de A Coruña que tiene el Carlos Negreira, carente de iniciativa y sin un proyecto de ciudad. Nos decía Carlos Negreira en mayo de 2013 que el Coruña Futura era un proyecto para hablar de futuro y buscar una solución a la crisis, entendemos por tanto que ha renunciado a su futuro como alcalde de esta ciudad y que no tiene la más mínima idea de como solucionar la crisis social que vive la misma.

Los socialistas exigimos al alcalde del PP que explique a la ciudad en qué situación se encuentra el Plan Coruña Futura, que explique qué avances y reuniones se han producido desde el último encuentro sectorial en junio de 2013, qué propuestas y proyectos se han concluido tras dos años, y si se confirma la realidad, la paralización del Plan Estratégico, pida disculpas por haber derrochado 800.000 euros en un proyecto que no ha sabido pilotar cuando la ciudad bajo su mandato ha perdido mas de 10.000 puestos de trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s