El PSOE pregunta a Negreira si el plan contra la corrupción de Feijóo no es aplicable a sus concejales

despachoEl PSOE pregunta a Negreira si el plan de lucha contra la corrupción de Feijóo no vale para sus concejales

Silvia Longueira pregunta por qué dimite Luis Lamas, presidente de Sogama, tras contratar con su despacho de abogados y el alcalde del PP calla después de contratar a un compañero de despacho de su edil Miguel Lorenzo

El PSOE pregunta a Negreira si el plan de lucha contra la corrupción de Feijóo no vale para sus concejales en A Coruña. La edil socialista ha preguntado hoy en rueda de prensa por qué ha dimitido Luis Lamas, presidente de Sogama, tras contratar con su despacho de abogados, mientras el alcalde del PP calla después de contratar a un compañero de despacho de su concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo.

El PSOE quiere saber si el código ético del PP que Feijóo califica de “impecable” no es válido para el presidente provincial del PP y alcalde de A Coruña, toda vez que ha contratado en varias ocasiones al compañero de despacho de Miguel Lorenzo.

Silvia Longueira ha explicado que hace unas semanas, el presidente de la Xunta defendía un proyecto con medidas para frenar casos de corrupción y dar paso a la transparencia en las decisiones políticas y administrativas. Mientras se producía ese debate, y con anterioridad a que el presidente Feijóo lo llevase al Parlamento, se supo que el presidente de Sogama había contratado, al despacho del que es socio, un servicio de asesoría.

Antes de llevar el proyecto al Parlamento. El presidente de Sogama dimitió, y Feijóo afirmó que esa dimisión atiende al código ético de la reforma y habla de la implacable aplicación del código ético. Dicha dimisión evitó así que el presidente se viese en una situación contradictoria ante la defensa del proyecto en el Parlamento. Y en propias palabras del presidente, dicho código ético se aplicó en horas. En Galicia ese plan se aprobó. “Nosotros hemos esperado esta semana para preguntar”, ha señalado Silvia Longueira, “si A Coruña es diferente o no se ve afectada por dicho código ético, si lo que impulsa y lo que dice el presidente del PP en Galicia no vale para A Coruña, y lo decimos porque en este Ayuntamiento se han contratado, al menos en una ocasión, los servicios de abogados que comparten despacho con concejales de Negreira”.

“¿Para el presidente del PP de A Coruña no es válido este código? Y nos remitimos a  la contratación de los servicios de abogados que comparten despacho con el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, que se ha visto beneficiado en este Ayuntamiento, al menos, con un contrato de 10.890 euros en el Consorcio de Turismo, consorcio integrado en su mayoría por miembros de este Ayuntamiento”, ha indicado Silvia Longueira. Otras veces esta contratación se ha producido a través de patronatos de los que forma parte dicho concejal, como es el caso de la Fundación Luis Seoane, en donde también se han requerido sus servicios.

Por ello, Silvia Longueira ha exigido al alcalde y presidente del PP una explicación y que aclare si el código ético de Feijóo no vale para sus concejales o si tiene previsto tomar alguna medida, como dijo Feijóo, de forma inmediata y en horas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s