El PSOE denuncia que Negreira gasta otros 72.600 euros en una consultoría para la estrategia de ciudad tras gastar 800.000 euros en Coruña Futura

El PSOE denuncia que Negreira gasta otros  72.600 euros en una consultoría para que defina la estrategia de la ciudad después de gastar 800.000 euros en Coruña Futura

El Grupo Socialista pregunta para qué un contrato de una asesoría externa para “la definición de la estrategia urbana integrada para el desarrollo urbano sostenible en A Coruña para el periodo 2014-2020”

El PSOE denuncia que Negreira sigue malgastando los fondos públicos en asesorías externas para definir una estrategia de ciudad, incluso cuando su mandato llega al final. El alcalde del PP que ha gastado 800.000 euros en el Coruña Futura, que ha desaparecido de la agenda pública y del que no se tiene noticias desde mitad de mandato, es el mismo que a finales de 2014 inició el proceso para la contratación de otra consultoría externa para otro proyecto similar sobre estrategia de ciudad.

Así, Negreira ha decidido gastar otros 72.600 euros en una “consultoría para la definición de la estrategia urbana integrada para el desarrollo urbano sostenible en A Coruña para el período 2014-2020”. Esta contratación se inicia en noviembre de 2014, en la cuenta atrás del mandato y otra vez por el procedimiento negociado.

El PSOE quiere saber si los 800.000 euros del Coruña Futura no fueron suficiente gasto para definir una estrategia de ciudad, y ahora considera oportuno gastar otros 72.600 euros en definir una nueva estrategia, que sumar al proyecto de ciudad que ya viene recogido ene l PGOM de Busquets que dejó avanzado el anterior gobierno municipal.

El Grupo Socialista considera un despropósito que Negreira haya dedicado los cuatro años de su mandato a intentar definir un proyecto de ciudad, malgastando el dinero público y sin tener una idea de la ciudad que quiere. Coruña Futura es humo, a la vista de su resultado, y Smart City una oportunidad perdida, que se ha quedado para desarrollar acciones menores que no resuelven la vida a los coruñeses ni permiten avanzar el progreso u liderazgo de A Coruña.

Las consecuencias de la falta de proyecto de Negreira son una ciudad sin rumbo, parada y un gobierno local incapaz de dar respuestas a las demandas actuales de los coruñeses.

Por ello, los socialistas exigimos al alcalde del PP que explique a la ciudad en qué situación se encuentra el Plan Coruña Futura, que explique qué avances y reuniones se han producido desde el último encuentro sectorial en junio de 2013, qué propuestas y proyectos se han concluido tras dos años, y si se confirma la realidad, la paralización del Plan Estratégico, pida disculpas por haber derrochado 800.000 euros en un proyecto que no ha sabido pilotar cuando la ciudad bajo su mandato ha perdido mas de 10.000 puestos de trabajo. Y ya de paso que aclare en qué se va a gastar otros 72.600 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s