El PSOE exige a Negreira que defienda Alvedro y reclame a la Xunta la subvención que adeuda y que sí abona a Lavacolla

El PSOE exige a Negreira que defienda Alvedro y reclame a la Xunta la subvención que adeuda y que sí abona a Lavacolla

El Grupo Socialista critica que Negreira calle mientras la Xunta deja sin subvención al aeropuerto coruñés para nuevos enlaces aéreos mientras que Santiago sigue ampliando conexiones y frecuencias, ahora con Vueling

El PSOE lamenta que los coruñeses tengan que pagar por los vuelos de la ciudad, a través del convenio municipal, y también por los vuelos a Santiago, por la subvención de la Xunta

El PSOE exige a Negreira que de una vez por todas defienda el aeropuerto frente a la competencia desleal de Santiago, toda vez que la Xunta sigue financiando vuelos a Lavacolla mientras que los coruñeses tienen que pagar para conseguir vuelos para Alvedro. Las últimas noticias sobre Vueling y la ampliación de su oferta en el aeropuerto compostelano ha encendido las alarmas en la ciudad, pues está pendiente de aclarar si el gobierno autonómico el que financia estos vuelos a través de convenios. Mientras A Coruña sigue esperando a que la Xunta cumpla su compromiso de financiación del aeropuerto coruñés.

De esta manera, la competencia es desigual, pues Lavacolla cuenta con vuelos que financia la Xunta y A Coruña tiene que dedicar parte de su presupuesto a financiar convenios con las mismas compañías para lograr vuelos. Así, los coruñeses pagan tres veces: cuando con sus impuestos se financian los vuelos del convenio del Ayuntamiento; cuando con sus impuestos la Xunta financia vuelos desde Santiago, y cuando compran el billete de avión.

El Ayuntamiento de A Coruña y sus vecinos pagan un millón de euros a Vueling para garantizar una serie de conexiones y frecuencias. Ahora, la misma compañía realiza un amplio despliegue en Lavacolla, mucho nos tememos con financiación de la Xunta, compitiendo en destinos y tarifas.

Por eso, una vez más el PSOE exige a Negreira que alce la voz, de un puñetazo en la mesa y ejerza de alcalde de A Coruña defendiendo los intereses de Alvedro. El PSOE reclama a Negreira que se quite la camiseta del PP y se ponga la camiseta de A Coruña, que defienda los intereses de los coruñeses y exija a la Xunta el abono de las subvenciones de este año y de los años anteriores que adeuda.

Es una afrenta más de las muchas que soporta Alvedro, mientras Negreira se pone de perfil, calla y otorga. Así, el alcalde del PP permite la discriminación de la Xunta al aeropuerto coruñés, que se ha consumado en los últimos años. Mientras el gobierno de Feijóo ha decidido unilateralmente suprimir la subvención a Alvedro en los últimos años y mantener la de Lavacolla, el alcalde se esconde y lo ha permitido, en lo que supone una dejadez en sus responsabilidades.

En los últimos años la Xunta ha negado a Alvedro las ayudas que mantiene en Lavacolla, incluso ha dejado de realizar las campañas publicitarias comprometidas. En este sentido, Carlos Negreira aseguró por activa y por pasiva que Alvedro tendría la misma financiación económica que Lavacolla. La realidad es que no.

El PSOE exige una vez más a Negreira que ponga fin a la discriminación, que se ponga la camiseta de A Coruña, que deje de defender los intereses del PP y que exija a la Xunta el pago de las ayudas comprometidas durante estos años y no abonadas, para evitar que los coruñeses tengan que pagar dos veces en lo que es una competencia desleal con Lavacolla.

El PSOE le recuerda a Negreira que en su mandato el aeropuerto ha perdido un 11% de tráfico, y la situación no mejorará si no toma medidas para evitar la competencia desleal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s