El PSOE pregunta a Negreira cómo contrató al abogado que comparte despacho con su edil de Servicios Sociales

El PSOE pregunta a Negreira cómo contrató al abogado que comparte despacho con su concejal de Servicios Sociales

El edil socialista José Nogueira quiere saber qué fórmula de contratación siguió el Consorcio de Turismo y el Patronato de la Fundación Luis Seoane, que el alcalde del PP preside: por concurso público, negociado con publicidad o sin publicidad, o directamente a dedo

También pregunta a Negreira qué concejal o técnico recomendó la contratación del abogado que comparte despacho con Miguel Lorenzo

El PSOE pregunta a Negreira qué fórmula de contratación utilizó para emplear al abogado que comparte despacho con su edil de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, en el Consorcio de Turismo y en el Patronato de la Luis Seoane, entes que preside el alcalde del PP y del que forma parte el propio concejal en el último caso.

El concejal José Nogueira quiere saber si el alcalde del PP convocó un concurso público para hacerse con los servicios de este letrado en la defensa jurídica de los organismos de los que el gobierno local es actor principal, o si bien recurrió a otros procedimientos como el negociado con publicidad, el negociado sin publicidad o directamente a dedo.

En el caso de que la contratación del abogado que comparte despacho con el edil Miguel Lorenzo no se hiciera por concurso público y abierto, José Nogueira quiere saber si se invitó a otros abogados a presentar ofertas por su asistencia jurídica o si únicamente se invitó al letrado que comparte despacho con Miguel Lorenzo.

En cualquiera de estos casos, el edil José Nogueira pregunta a Negreira cómo se contacto con el abogado que comparte despacho con Miguel Lorenzo, quién fue el concejal o persona que recomendó su contratación directa, a dedo, o por procedimiento negociado sin publicidad.

Por último, José Nogueira pregunta a Negreira en qué se diferencia este caso del protagonizado por el presidente de Sogama y que le costó la dimisión, toda vez que contrató desde esta empresa a su despacho de abogados para una asistencia. Asimismo, se interesa por saber el matiz del código ético del PP y del plan contra la corrupción de Feijóo que supone la dimisión del presidente de Sogama y el silencio de Negreira y de su edil de Servicios Sociales.

Por ello, insiste en preguntar si el plan de lucha contra la corrupción de Feijóo no vale para sus concejales en A Coruña. Por qué ha dimitido Luis Lamas, presidente de Sogama, tras contratar con su despacho de abogados, mientras el alcalde del PP calla después de contratar a un compañero de despacho de su concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo.

El PSOE quiere saber si el código ético del PP que Feijóo califica de “impecable” no es válido para el presidente provincial del PP y alcalde de A Coruña, toda vez que ha contratado en varias ocasiones al compañero de despacho de Miguel Lorenzo, que se ha visto beneficiado en este Ayuntamiento, al menos, con un contrato de 10.890 euros en el Consorcio de Turismo, consorcio integrado en su mayoría por miembros de este Ayuntamiento. Otras veces esta contratación se ha producido a través de patronatos de los que forma parte dicho concejal, como es el caso de la Fundación Luis Seoane, en donde también se han requerido sus servicios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s