El PP rechaza las propuestas socialistas para subvencionar el bus universitario a los coruñeses que estudian en Ferrol

El PP rechaza las propuestas socialistas para subvencionar el bus universitario a los coruñeses que estudian en Ferrol

El Grupo Socialista proponía en sus mociones mejoras en el Castrillón y la defensa de la sede de la Federacion Gallega de Fútbol, que han sido rechazadas por los populares

El PSOE lamenta que el PP haya rechazado las iniciativas presentadas atendiendo demandas de los coruñeses, como el la demanda de subvenciones al bus universitario para los alumnos coruñeses que estudian en el campus de Ferrol, la demanda de mejoras en el barrio del Castrillón y la defensa de la sede de la Federación Gallega de Fútbol. El PP ha rechazado estas iniciativas.

La moción del PSOE respecto a las mejoras en el Castrillón incluye las siguientes demandas:

1.- Solicitar al gobierno de la Xunta de Galicia que se acometan las obras necesarias de mantenimiento en el Centro de Salud del Castrillón cuyo espacio se ha quedado pequeño y presenta deficiencias en su mantenimiento.

2.- Solicitar al gobierno de la Xunta de Galicia que amplíe a la mayor brevedad posible las plazas de profesionales de atención primaria en el Centro de Salud del Castrillón debido a las listas de espera que se producen diariamente.

3.- Atender a las demandas de construcción de aparcamiento de, al menos, una de las dos zonas solicitadas por los vecinos del Castrillón: una en la calle Hernansáez y la otra en la de Castrillón Miramar. La orografía del barrio y el crecimiento demográfico han propiciado que sea uno de los barrios con más problemas de aparcamiento de la ciudad y no cuenta con ningún aparcamiento público.

4.-Realizar obras de urbanización en la confluencia de las calles de Vicente Aleixandre con Antonio Noche, así como en la calle de Monte das Moas de forma que pueda iniciarse un adecentamiento de las zonas en cuestión.

En lo que se refiere a la moción para subvencionar el transporte universitario, el PSOE demandaba lo siguiente debido a la demanda de los estudiantes universitarios coruñeses que se trasladan a diario a Ferrol y a la necesidad de que exista reciprocidad y equidad entre las administraciones que participan del Consello Social de la Universidad de A Coruña:

1-Aprobar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y una empresa de transportes para el traslado de universitarios coruñeses al campus de Ferrol de forma que se ahorre tiempo de traslado, aumente la seguridad del desplazamiento, se favorezca el uso de transporte colectivo y suponga un apoyo para las familias coruñesas con hijos que estudian fuera de la ciudad.

2.-Recuperar la participación activa del Gobierno Municipal en el Consello Social de forma que se cumplan situaciones de equidad y reciprocidad en el tratamiento del alumnado que pertenece a la Universidad de A Coruña. Los estudiantes de Ferrol que se desplazan a estudiar a Coruña cuentan con este convenio desde el año 1999. En dicho convenio el Ayuntamiento de Ferrol aporta un 50 por ciento del coste de traslado y se garantiza una línea directa entre los campus.

3.- Exigir a los representantes del Ayuntamiento de A Coruña en el Consello Social de la UDC que asistan a las reuniones del mismo, toda vez que han sido elegidos para desempeñar tal cometido aportando iniciativas y discutiendo proyectos que se plantean para el beneficio de los vecinos de esta ciudad.

Por lo que se refiere a la tercera moción del PSOE, en la iniciativa se exigía a la Federación Gallega de Fútbol y a su presidente, Rafael Louzán, que mantenga en A Coruña la sede de la Federación Gallega, atendiendo al número de clubes, equipos y deportistas existentes en la ciudad, a su capacidad organizativa y a su penetración social.

También se exigía a la Federación Gallega de Fútbol y a su presidente, Rafael Louzán, terminar la construcción del edificio federativo y los campos del complejo situado en San Pedro de Vsma, tal y como se acordó con la ciudad a través del convenio aprobado en el pleno municipal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s