El PSOE reclama a Negreira que paralice el proceso de adjudicación de las Becas USA y propone un tope de renta

El PSOE reclama a Negreira que paralice el proceso de adjudicación de las Becas USA

Silvia Longueira señala como necesario establecer un tope de renta familiar con el fin de limitar el acceso a este programa para familias que de otra forma no podrían tener oportunidad de enviar a sus hijos a estudiar al extranjero

El PSOE reclama a Negreira que paralice el proceso de adjudicación de las Becas USA para evitar que familias con rentas altas se beneficien de las becas públicas, tal y como ha ocurrido. La edil socialista Silvia Longueira ha solicitado que se ponga freno a esta situación y que se modifiquen las bases para que no se vuelvan a repetir casos como los que se han detectado.

En este sentido, Silvia Longueira ha señalado que las nuevas bases deben incluir un límite de renta, un máximo de ingresos familiares a partir de los cuales ya no se puede optar a este tipo de becas municipales. Así, se favorecerá que estas becas lleguen a familias cuyos hijos de otra manera no podrían estudiar en el extranjero.

Además, considera necesario eliminar las nuevas cláusulas introducidas por el gobierno municipal del PP y que valora hasta en tres momentos del proceso el nivel de inglés (nota académica, nota de la prueba de acceso y certificados que acreditan el nivel de inglés). De esta manera, se propone recuperar el baremo anterior, que se correspondía con una prueba de nivel que declaraba apto o no apto al alumno, sin distinguir por certificados. Toda vez que estos certificados han desvirtuado el proceso y favorecido el acceso a becas de familias con rentas altas en detrimento de otras.

En todo caso, la edil socialista aboga por paralizar el proceso y modificar las bases con el fin de ajustarlas a la realidad actual y con el objetivo de lograr el fin perseguido en su origen: ayudar a formar a los jóvenes coruñeses en el extranjero, logrando el dominio del inglés, y que de otra forma tendrían muy difícil disfrutar de una oportunidad similar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s