El PSOE considera que la falta de peso político de Negreira queda de manifiesto en el retraso del tren a Langosteira

El PSOE considera que la falta de peso político de Negreira queda de manifiesto en el retraso del tren a Langosteira

El Partido Socialista reprocha al alcalde que todas las mayorías absolutas del PP no han servido para que el Puerto Exterior cuente con los accesos necesarios para impulsar la actividad económica de la ciudad

El PSOE considera que los retrasos admitidos por el Gobierno de Rajoy en las grandes infraestructuras de la ciudad, como es el caso de los accesos al Puerto Exterior, son reflejo de la falta de peso político de Negreira. Ni todas las mayorías absolutas del Partido Popular en todas las administraciones han favorecido a los coruñeses, que siguen esperando por el tren a Langosteira, que siguen esperando por la regeneración de la ría del Burgo y que han visto como ningunean la Estación Intermodal, de la que no hay noticias.

El Partido Socialista llama la atención sobre la última respuesta del Gobierno de Rajoy sobre los plazos del tren a Langosteira y ahora señala que no hay fecha para esta infraestructura, escudándose en las alegaciones recibidas. Ahora son las alegaciones las que, según el PP, retrasan una obra de la que ha dado excusas cada año y en cada uno de los Presupuestos Generales.

Resulta incomprensible que esconda su falta de compromiso detrás de un trámite administrativo que es obligado y que además favorecer la participación, la transparencia y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

En todo caso, no son las alegaciones ciudadanas las que han impedido abordar la regeneración de la ría del Burgo ni tampoco han sido las alegaciones las que han frenado la Estación Intermodal, que primero se quedo en suspenso y luego se habló de una mini estación intermodal, de la que tampoco hay noticias.

Además, los últimos datos económicos confirman que ni Negreira ni Rajoy han tenido un verdadero compromiso e interés en los accesos al Puerto Exterior, toda vez que los datos oficiales hablan de que no llega a medio millón de euros la inversión en el tren a la dársena exterior, con partidas ridículas durante los últimos años de gobierno del PP.

Por ello, el PSOE reclama al alcalde del PP mayor compromiso y mayor exigencia al gobierno amigo de Rajoy para abordar esta infraestructura tan necesario para impulsar la actividad económica de A Coruña y su comarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s