El PSOE exige que se cumpla la ley estatal a la hora de modificar los porcentajes de vivienda protegida

El PSOE exige que se cumpla la ley estatal a la hora de modificar los porcentajes de vivienda protegida

El Grupo Socialista considera que el gobierno de Negreira incumple la legislación oficial al rebajar el porcentaje de vivienda de protección oficial por debajo del 10%

El Grupo Municipal Socialista considera que los cambios que el gobierno de Carlos Negreira pretende introducir en el Plan General incumplen la legislación estatal vigente que marca un mínimo del 10% de reserva de viviendas de protección oficial. Además le recuerda al gobierno municipal que ya existen recursos ante el constitucional favorables a dicho porcentaje, y señala como, en el caso de Oleiros, pudiendo reducir dicho porcentaje al 3,42% se dejó en un 10% para evitar ilegalidades en las que se podría estar incurriendo en el caso de A Coruña. El PSOE considera que alcalde Carlos Negreira no tiene el más mínimo interés por la vivienda de protección oficial y lo demuestra mediante este cambio en el PGOM, que ni siquiera respeta las leyes en vigor.

Para los socialistas, además de la falta de interés y del incumplimiento de la legislación estatal existe otro grave problema en el método utilizado para cambiar el PGOM. Se pretende cambiar el PGOM mediante un acuerdo plenario cuando un cambio en los porcentajes de vivienda de protección oficial requiere atendiendo a la legislación urbanística gallega una modificación puntual del documento, que obligaría a una nueva exposición pública de dichos cambios. El hecho de que no se quiera realizar mediante modificación puntual del documento puede esconder el que la reducción de la vivienda de protección oficial suponga un incremento del aprovechamiento de la vivienda libre.

Por otro lado, hay que recordar que el reglamento de disciplina urbanística de Galicia, en su articulo 8, establece la incompatibilidad que tiene cualquier equipo redactor de la modificación de un plan general de un municipio para trabajar en los dos años posteriores con los promotores o particulares que ejecuten desarrollos urbanísticos en de dicho municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s