El PSOE critica la privatización del espacio público de La Marina para uso hostelero y reduciendo las vistas

El PSOE critica la privatización del espacio público de La Marina para uso hostelero

El Grupo Socialista alerta de los cambios en el proyecto de urbanización de La Marina, realizados con el único fin de mejorar las condiciones de los nuevos locales de hostelería planeados

El Grupo Municipal Socialista critica que el gobierno municipal de Carlos Negreira y el Puerto estén privatizando el espacio público de La Marina al situar en él dos edificios que estarán dedicados a la hostelería. Además destacan que se ha modificado el proyecto inicial con el único fin de mejorar las condiciones de los locales comerciales a pesar de que con ello se penalice la visión de las galerías de La Marina y la permeabilidad entre estas y el mar.

“Frente a las infografías que nos presentaron en un inicio, los planos que vemos estos días muestran dos mamotretos situados en paralelo a las galerías y aislados de las mismas puesto que se les rodea de un parterre que aleja del mar a la ciudad para mejorar las condiciones de los locales”, explica Francisco Díaz, candidato en el equipo de Mar Barcón.

En este sentido, añade, “no entendemos la necesidad ni el beneficio para la ciudadanía que supone construir dos edificios de hostelería sobre un espacio hoy público cuando ya existen locales hosteleros en los soportales y cuando han sido incapaces de solucionar los problemas existentes en los locales de hostelería del Parrote”.

Para los socialistas además ya no está justificado el derribo del edificio de Sanidad Exterior que varios colectivos de la ciudad pidieron conservar. “Se justificó su derribo por la posición que ocupa en el espacio público y ahora nos enteramos que los nuevos volúmenes ocuparán una posición prácticamente similar. Creemos necesario que ante este cambio de planes se opte por conservar el edificio y mantener así una parte de nuestra historia en la nueva Marina”, reprocha Francisco Díaz.

“Es necesario que el alcalde, Carlos Negreira, y el concejal de Urbanismo expliquen con claridad todos los detalles del proyecto de La Marina. Deben aclarar donde irán las paradas de los buses y de los taxis, y como será el tráfico en superficie. A día de hoy solo conocemos unas infografías que se han ido corrigiendo sobre la marcha con los fallos que se iban denunciando y en las que el sol se pone por el este; además de un trozo de los planos de urbanización que nada tiene que ver con los planos mostrados en un inicio”, concluyen Francisco Díaz, número 10 en el equipo socialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s