El PSOE denuncia que las trabajadoras de Canguros cobran un 40% menos con la política de contratación de Negreira

El PSOE denuncia en el pleno que las trabajadoras de Canguros cobran cerca de un 40% menos con la política de contratación de Negreira

El Partido Socialista advierte de que los trabajadores de centros cívicos como el del Castrillón pierden el empleo porque el PP elimina las cláusulas de subrogación   

El Grupo Socialista ha denunciado en el pleno, durante el turno de preguntas orales, que el fracaso del gobierno de Negreira queda de manifiesto en los datos del paro: según las últimas cifras de la Consellería de Traballo en la ciudad hay 2.413 parados más desde que gobierna el Partido Popular.

Negreira ha sido incapaz de desarrollar un proyecto de ciudad en su mandato y ni tan siquiera ha sido capaz de poner sobre la mesa un plan de empleo real, con plazos, presupuestos, medidas y objetivos. Tampoco hay un plan de comercio, ni apuesta empresarial e industrial que haya favorecido la salida de la crisis.

Además, el PSOE advierte de que las excusas de Negreira no valen: lo del paro es cosa de Rajoy y lo de la precariedad laboral no es asunto municipal, pero lo cierto es que con sus votos, con los votos del PP, los trabajadores han perdido oportunidades, derechos y empleos y la realidad nos dice que trabajar ni siquiera garantiza una situación digna ni un salario digno.

Así, restar derechos a los trabajadores, precarizar el empleo y mandar gente al paro son realidades del PP y de Negreira. Dos ejemplos en A Coruña:

1-Trabajadores del Centro Cívico del Castrillón. Nuevo pliego de condiciones sin obligación de subrogación y echan a los trabajadores a la calle con derechos y con años trabajados para pagar la mitad a nuevos trabajadores… y no lo hace Negreira para repartir empleo sino para que a las empresas les salga a la mitad

2- Peor aún es el caso de las trabajadoras del servicio municipal de Canguros. Convoca nuevo concurso para la contratación del servicio a contratación. Prima la oferta económica. ¿Y qué ocurre? Que antes las trabajadoras cobraban 10 euros brutos la hora y ahora 6,40 EUROS LA HORA, lo que supone una pérdida de casi el 40% del salario. Y luego presumen de políticas sociales.

Por otro lado, en el turno de preguntas orales el PSOE también ha pedido compromisos para favorecer Alvedro y evitar los desvíos. Igualmente, ha denunciado el abandono de los barrios y ha reclamado inversión en los mismos.

Deja un comentario