El PSOE exige al gobierno local que dé a conocer los proyectos y documentos concretos del Coruña Futura

El PSOE exige al gobierno local que dé a conocer los proyectos y documentos concretos del Coruña Futura

El Grupo Socialista denuncia los problemas e irregularidades que se están produciendo en otras ciudades con planes estratégicos encargados a la Fundación Metrópoli y exige transparencia al gobierno de Carlos Negreira

El Grupo Municipal Socialista cree que el Coruña Futura ha pasado a mejor vida y que el gobierno de Carlos Negreira está intentando ocultarlo para no reconocer el fracaso de un proyecto estratégico que costó más de 800.000 euros de las arcas de la ciudad. Los problemas con el Coruña Futura no son un caso aislado, en los últimos meses en varias de las ciudades donde se plantearon proyectos similares con dicha fundación se está produciendo el mismo nivel de oscurantismo, el propio Partido Popular en la ciudad de Bilbao se ha sumado a los socialistas vascos que están criticando duramente que el gobierno municipal de la ciudad oculte los documentos relativos a los proyectos estratégicos puestos en marcha por la Fundación Metrópoli.

Para los socialistas coruñeses la situación del Coruña Futura y su pésima gestión están dañando la imagen de la ciudad. Podemos ver cómo en la prensa local de las ciudades donde tienen estudios en marcha la Fundación Metrópoli  está apareciendo el nombre de nuestra ciudad como ejemplo de los problemas relativos a dichos proyectos estratégicos y a su gestión por parte del gobierno de Carlos Negreira.

Por otro lado, los socialistas reiteran sus críticas a los contenidos del proyecto que se dieron a conocer en su día. Destacan que son proyectos reutilizados del Plan General de Ordenación Municipal redactado por Joan Busquets, y refritos de otros documentos elaborados por la Fundación Metrópoli para otras ciudades. En todas las ciudades se repiten los mismos nombres y los mismos proyectos, dejando claro el escaso estudio que existe sobre el terreno. Y en todas las ciudades hay un denominador común que es la falta de transparencia y el escaso éxito cuando no el fracaso más absoluto de todos los planteamientos.

La muerte del proyecto estratégico Coruña Futura es el mejor de los simbolismos para el fin del gobierno de Carlos Negreira, demostrando que carece por completo de ideas de futuro para la ciudad, consciente de que su mandato tiene fecha de caducidad, 24 de mayo de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s