El PSOE denuncia que Negreira retira una beca de comedor al hijo de una emigrante por ausentarse 10 días con permiso

Silvia Longueira-ruedaEl PSOE denuncia que Negreira retira una beca de comedor al hijo de una emigrante por ausentarse 10 días con permiso del colegio

Silvia Longueira recuerda que en 2014 hasta 350 niños se quedaron sin beca, el 41% de los solicitantes y el 90% de los que la lograron fue de menor cuantía

El PP ha recortado el talón restaurante, restringiendo los bonos de comida, ha recortado las horas de canguros, ha subido las escuelas infantiles y cobra por la ayuda a domicilio

Reprocha al alcalde del PP los recortes sociales que ha aplicado en este mandato hasta convertir los servicios públicos en beneficencia

El PSOE reprocha a Negreira los recortes que ha aplicado durante su mandato a los Servicios Sociales hasta convertirlos en beneficencia. El último ejemplo de ello lo ha denunciado hoy Silvia Longueira en rueda de prensa en la que ha criticado al gobierno de Negreira por retirar una beca de comedor al hijo de una emigrante por ausentarse 10 días con permiso del colegio.

Una trabajadora dominicana fue víctima de una decisión arbitraria y totalmente sectaria por parte de los servicios sociales de A Coruña. Su hijo, escolarizado en un colegio público de la ciudad desde hace ya varios años era usuario de la beca comedor del colegio público al que asiste. Esta beca comedor le permitía a su madre, de 14 a 16 horas proseguir su horario laboral en el cuidado de personas mayores y limpieza de viviendas.

Después de varios años sin ver a su familia en la República Dominicana, esta trabajadora pidió un permiso en su trabajo, y también en el colegio de su hijo. Les explicó que debido a que los billetes fuera de época navideña son mucho más baratos, solicitaba al colegio permiso para que su hijo pudiese viajar con ella a República Dominicana 7 días antes de que terminase el colegio en Navidades. Y regresar 7 días después. Los profesores manifestaron que sin problema y pusieron algunas tareas al alumno.

La sorpresa se produjo cuando a la vuelta al niño se le había retirado la beca comedor y con la frase “si tiene dinero para un avión tiene dinero para comer”. El colegio se puso en contacto con la Asociación de Padres de forma que ahora es el AMPA del colegio quien se hace cargo este trimestre de la beca comedor ya que es la única forma que la madre del alumno tiene para poder cuidar a su hijo y continuar su trabajo.

Éste es uno de los ejemplos de la política de recortes sociales que viene aplicando el gobierno de Negreira en estos años y que ha supuesto un notable retroceso. De hecho, ya en 2014 el PSOE denunció que 350 niños se habían quedado sin comedor escolar, lo que supone el 41% de los solicitantes. Además, el 90% de los beneficiarios apenas lograron una beca de cuantía mínima.

Lo mismo ha ocurrido con otros servicios. Ejemplo es  el talón restaurante, que Negreira ha convertido en una cartilla de racionamiento, al limitar los bonos de los usuarios y poner cláusulas que impiden optar al máximo, lo que desvirtúa el programa. En el caso del programa canguros, también se redujeron horas, se subieron tarifas y ahora se paga menos a las personas que prestan el servicio. Negreira también ha sido las tarifas de las escuelas infantiles y es el primer alcalde que cobra por la Ayuda a Domicilio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s