Mar Barcón aclara a Xulio Ferreiro que la ciudad no se gobierna desde una asamblea de Marqués de Pontejos

Mar Barcón aclara a Xulio Ferreiro que la ciudad no se gobierna desde una asamblea en Marques de Pontejos

La portavoz socialista le recuerda que ni tiene mayoría absoluta ni mayoría relativa y que en este nuevo tiempo político debe contar con el PSOE para tomar decisiones

 

Mar Barcón ha aclarado hoy a Marea Atlántica y a Xulio Ferreiro que la ciudad no se gobierna desde una asamblea en Marqués Pontejos, sino desde María Pita. Ante los anuncios realizados en los últimos días, la portavoz socialista ha recordado a esta formación que no cuenta ni con mayoría absoluta ni con mayoría relativa y que en este nuevo tiempo político las decisiones deben tomarse consensuadas. Por ello, ha apuntado que facilitar el cambio no significa un cheque en blanco, sino una muestra de responsabilidad y un compromiso para velar por los intereses de la ciudad con un control sobre el gobierno.

Hay cuestiones que Marea Atlántica y Xulio Ferreiro deben tener en cuenta y la primera es muy sencilla: la Marea tiene el 30% de los votos, es segunda fuerza y cuenta con 10 concejales, por tanto ni dispone de mayoría absoluta ni tan siquiera de mayoría relativa.

El PSOE ha dicho que va a facilitar la elección del alcalde por un sentido de responsabilidad y porque consideramos necesario respaldar el cambio en la ciudad, un cambio que el PSOE velará para que sea seguro y para mejor. En el mismo sentido damos por hecho el apoyo de la Marea al candidato o candidata del PSOE a la presidencia de la Diputación de A Coruña, también en la misma línea de favorecer el cambio en la forma de gestión del organismo provincial.

 

En todo caso, este aval para el cambio en el gobierno municipal no supone en ningún caso que Xulio Ferreiro pueda nombrar gobierno antes de ser elegido alcalde ni imponer al PSOE, al resto de la Corporación y a la ciudad una organización municipal y una distribución de áreas que no ha sido previamente dialogado y pactado.

Si estamos en una nueva etapa, si coincidimos que es un nuevo tiempo y una nueva manera de hacer política basada en el diálogo, en el acuerdo y en los pactos, no es muy coherente realizar anuncios previos a esos futuros acuerdos necesarios y más con el PSOE, con el que le resulta imprescindible contar para que Xulio Ferreiro sea alcalde e imprescindible para que Marea Atlántica sea gobierno.

Por tanto, Mar Barcón ha señalado que el PSOE facilitará el cambio, pero no es un cheque en blanco: “Vamos a facilitar el cambio pero debe quedar claro que la ciudad no se gobierna desde una asamblea de Pontejos, se gobierna desde María Pita y con toda la ciudad, no desde el 30%. Y no se gobierna tomando decisiones que previamente no se han consensuado con una fuerza política con la que se dice que se está dialogando”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s