El PSOE advierte de la nefasta situación económica en la que el PP deja las arcas municipales

El PSOE advierte de la situación económica en la que el PP deja las arcas municipales

Señala que las denuncias del nuevo gobierno no sorprenden porque en los últimos años el Partido Socialista ya denunció el aumento de la deuda, la subida de los impuestos y el descenso en las inversiones

 

El PSOE advierte de la situación económica en la que el PP ha dejado las arcas municipales, adelanta que en las próximas fechas se irán conociendo nuevos datos de la nefasta gestión del Partido popular que colocan al Ayuntamiento en una situación difícil, aunque apunta que no sorprende porque en los últimos años el Partido Socialista ya ha venido denunciando el aumento de la deuda, la subida de impuestos, el descenso de las inversiones y el desproporcionado gasto en fiestas.

Algunos datos ya apuntados por el PSOE sobre la nefasta gestión del PP al frente de la Hacienda municipal:

-Sus 16 modificaciones de presupuestos en este mandato, uno cada 75 días, y hasta los ministros De Guindos y Montoro han criticado la gestión económica.

-No solo no ha gestionado con eficacia, es que nos deja un Ayuntamiento hipotecado, con más impuestos, más deuda, más gasto en fiestas y menos capacidad inversora.

-Entre Negreira, Feijóo y Rajoy han sido capaces de subir hasta 40 veces diferentes impuestos y precios públicos (IVA, IAE, IRPF, IBI, agua, luz, gas, bonobús.. con usted no se han salvado ni las bodas)

-Negreira ha sido el primer alcalde en subir el bonobús social a los parados, ha sido el primero en cobrar el copago.

Ha subido una media de 20 euros el recibo del agua. Y todo para saquear Emalcsa convirtiendo esta empresa pública ejemplar en su caja fuerte.

-El PP cada año ha recaudado 10 millones más en impuestos,  lo mismo ha ocurrido en las tasas y precios públicos, que cada año han crecido una media de 2 millones.

-La congelación de impuestos de Negreira la negó hasta el ministro De Guindos, que confirmaba hace apenas unos mes en el informe anual de liquidaciones presupuestarias que la presión fiscal en A Coruña había subido un 11% y que los coruñeses con Negreira pagan 625 euros en impuestos frente a los 331 de media que pagan el resto de los gallegos.

-No bajó los impuestos cuatro puntos como prometió a los coruñeses. Ni mucho menos los congeló. Muy al contrario los subió año tras años, estrangulando las economías más débiles.

-El PP saqueó las cuentas de Emalcsa. Ha sustraído de los beneficios y reservas más de 22 millones en cuatro años para satisfacer su capricho del túnel. Ni un solo euro para aliviar la situación de los coruñeses.

-Nos deja hipotecada la ciudad con un incremento de la deuda que eleva hasta los 81,8 millones de euros. Ha batido todos los récords de endeudamiento: en menos de cuatro años ha pedido a los bancos 6 préstamos por importe de 65,3 millones de euros, lo que supone casi 11.000 millones de las antiguas pesetas.

-El PP que nos prometió austeridad y que criticaba los préstamos cuando estaba en la oposición ha recurrido a ellos con insistencia y sin haber utilizado esos recursos para sacar a la ciudad de la crisis. Y por si fuera poco, despidió el mandato con el préstamo más alto, superando los 12 millones de euros.

-Y ni mucho menos ha sido austero un alcalde que gastó 22 millones de euros en fiestas durante un mandato. Cuanto más dura ha sido la crisis más ha gastado en fiestas, a una media de 684 euros por hora, más de lo que ganan muchos pensionistas al mes, más de lo que cobran muchos coruñeses de salario. Sin duda, la de fiestas ha sido la partida que más ha crecido en su mandato, un 20% con respecto al gobierno anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s