El PSOE propone al gobierno local la celebración del Día de la Música en la Calle

El PSOE propone al gobierno local la celebración del Día de la Música en la Calle

El edil socialista Fito Ferreiro considera importante celebrar este día para subrayar el compromiso de la ciudad con la música

 

El Partido Socialista propone al gobierno local que organice una serie de actos con el fin de celebrar el Día de la Música en la Calle, el próximo domingo 21 de junio. El edil socialista Fito Ferreiro entiende que el margen es de pocos días pero sí suficientes para aprovechar la amplia oferta musical de la ciudad para organizar actos que subrayen el compromiso de A Coruña con la música.

“Es una celebración para todo el mundo que entiende que el lenguaje más universal del mundo: la música. Es una celebración que se celebra el 21 de junio en más de 100 países de todo el mundo”, ha apuntado Fito Ferreiro. En este sentido subraya que A Coruña cuenta con la OSG, la Banda Municipal, numerosas corales, agrupaciones y conjuntos de diversos estilos y entiende que esta celebración sumaría para lograr que A Coruña sea reconocida por la Unesco como Ciudad de la Música.

La música es una expresión cultural, una manera que tiene el ser humano para expresarse y representar diferentes sensaciones, ideas, pensamientos.  A través de la música, se ensalza la libertad creadora, la diversidad, la convivencia y la unión de todas las personas. Por eso ese día las calles de las ciudades se inundan de músicos que hacen participe a la ciudadanía de su arte. Toda clase de música, clásica, tradicional, corales, jazz, rock, pop, hip-hop, crooner, electrónica…

Por ello el Grupo Municipal Socialista de A Coruña propone que nuestra ciudad se una a la red de ciudades mundiales que celebran este día con 12 horas de música en la calle. Para esta jornada implicaríamos a todo el ámbito musical de la ciudad, desde los jóvenes que hacen metal, hip-hop, clásica, folk, el rock, pop, DJ´S, jazz, gallega, corales…

La jornada comenzaría con un gran concierto en la plaza de María Pita de 12.00 a 13.30.  Luego vendrían las sesiones de 13.30 a 16.00. Las sesiones de 16.00 a 18.00. Las sesiones en parques y playas de 18.00 a 20.00. Las sesiones solsticio de 20.00 a 22.00. Y de 22.00 a 00.00 el gran cierre con concierto en le Obelisco.

Proponemos los siguientes espacios:

Calle San Juan, Gaiteira, Ángel Senra, Novo Mesorio, Feáns, calle Estrella, calle Barcelona.

Plaza de España, Marina, Plaza Azcárraga.

Parque Europa, Parque Oza, Plaza Elíptica, Novo Mesoiro, Parque San Pedro, Santa Margarita, San Diego, Conchiñas.

Matadero, Riazor, Orzan, As Lapas, San Amaro, Lazareto.

Bens, escalinata Domus, Torre Hércules, Parrote, Millennium, calle Real/Riego de Agua, Paseo de los Puentes.

Con esta propuesta queremos que A Coruña se una a la red de ciudades que celebran el día mundial de la música, dar a conocer a toda la ciudadanía todas las músicas que se realizan aquí. Y ayudar al sector musical que lleva cuatro años sufriendo una grave crisis a raíz de la subida del IVA al 21%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s