El PSOE propone dedicar una calle a Pedro Zerolo, con motivo de la celebración del Orgullo Gay

El PSOE propone dedicar una calle a Pedro Zerolo, con motivo de la celebración del Orgullo Gay

El edil socialista Fito Ferreiro destaca el activismo de Zerolo, recientemente fallecido, en la defensa de los derechos civiles

El PSOE propone a la Corporación Municipal dedicar una calle a Pedro Zerolo, con motivo de la celebración del Orgullo Gay durante este fin de semana. El edil socialista Fito Ferreiro ha destacado el activismo comprometido de Zerolo, recientemente fallecido, en la defensa de los derechos civiles.

Por ello, el Partido Socialista dará traslado de esta propuesta a los grupos municipales de la Corporación como paso previo para llevarla al primer pleno ordinario del mandato y con el objetivo de lograr el respaldo unánime para reconocer la figura del socialista Pedro Zerolo

Fito Ferreiro considera que Pedro Zerolo merece este reconocimiento, pues es un reconocimiento a todos por los que lucho, pues fue un luchador infatigable en la defensa de los derechos de los homosexuales, de las mujeres, de los emigrantes, de las etnias, de las minorías discriminadas; luchador de la igualdad, siempre comprometido con el cambio, tanto en la sociedad, desde el activismo como en su propio partido.

Fue la persona que nos hizo soñar con la igualdad real, que nos convenció de que teníamos que luchar por el matrimonio igualitario; suya es la capacidad de convencer al PSOE y IU para que aprobaran el matrimonio de las personas LGTB, explica el edil socialista Fito Ferreiro.

Su gran triunfo fue la ley de matrimonio igualitario. Nacido en Caracas (Venezuela) en 1960, Zerolo decidió ejercer su profesión, licenciado en Derecho, en la calle. Desde que llegó a Madrid enfocó su carrera a estudiar medidas legales para paliar la discriminación. En el año 1998 presidió la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB), cargo que abandonó en 2003, para dedicarse al mundo de la política, cuando aceptó ir en la lista del Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento de Madrid.

Mediación en los actos del Orgullo Gay

Por otra parte, Fito Ferreiro agradece que el movimiento LGTB de A Coruña haya contado con su participación para servir de canal de comunicación con el nuevo gobierno municipal con el fin de organizar los actos de este fin de semana del Orgullo Gay. En este sentido, considera que esta mediación y el trabajo realizado con la edil Rocío Fraga y con los colectivos LGTB ha permitido garantizar la celebración de los actos con el fin de ir mejorando año a año, para recuperar su carácter reivindicativo y desprenderse del tinte folclórico que le había otorgado el PP en los últimos años.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s