El PSOE propone un plan de choque para relanzar la actividad de los mercados municipales

El PSOE propone aplicar un plan de choque para relanzar la actividad de los mercados municipales

El Partido Socialista plantea medidas para impulsar las instalaciones, que incluyen la continuidad de Santa Lucía, la renovación de las galerías de Adormideras y el desarrollo de nuevas herramientas de venta

 

El PSOE considera que es urgente y necesario adoptar medidas de choque para garantizar la continuidad de los mercados municipales y relanzar su actividad con un proyecto conjunto, que les devuelva su protagonismo y potencie sus ventas. El PSOE entiende que en los últimos años, los mercados han sufrido un notable abandono y falta de respuesta a las demandas de los comerciantes y placeros. Los socialistas entendemos que es hora de tomar medidas.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista considera que es momento de dar un impulso a los mercados y para ello propone, tal y como ya apuntó en el proyecto de ciudad para estos años, crear una empresa municipal para la gestión unitaria de los mercados e implantar nuevas fórmulas para relanzar su actividad comercial. Entre las propuestas socialistas se encuentran las siguientes:

  1. Creación de la Empresa de Mercados Municipales que permita una gestión más unitaria de estos equipamientos, la realización de campañas conjuntas, la unificación de criterios comerciales.
  1. Mantener el Mercado Municipal en Santa Lucía, con el establecimiento, en el Mercado reformado, de un espacio para continuar con los locales hoy abiertos y con ellos el servicio al barrio y los puestos de trabajo.
  1. Renovar las Galerías Comerciales de Adormideras, con la incorporación de nuevos negocios y la dotación de espacios vecinales que den apoyo al barrio.
  1. Creación de una “Bolsa+Acompañamiento Mercados” asociando el acceso a un local disponible a un programa de formación previo.
  2. Creación del espacio Mercados Municipales dentro de la web municipal, que permita la venta on line, difusión de ofertas, promoción de eventos, y demás.
  1. Puesta en marcha de una aplicación móvil específica para clientes de los Mercados Municipales, para difusión, promoción, compra y pago.
  1. Planificación, en colaboración con las asociaciones de profesionales de los Mercados, de las campañas de promoción, difusión y oferta de los Mercados.
  1. Impulso para la instalación de establecimientos de degustación de los productos de los mercados, con el objeto de promocionar su calidad.
  1. Incluir los Mercados Municipales en la oferta turística de la ciudad, organizando visitas y promocionando sus productos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s