El PSOE ve insuficientes los avances en la negociación con Marea Atlántica

Reunión grupos MunicipalesEl PSOE ve insuficientes los avances en la negociación con Marea

El Partido Socialista entiende que Marea Atlántica provoca una situación nueva en la que los acuerdos se decidirán en los plenos

Es necesario seguir profundizando para que el trabajo de la Corporación sea fiel reflejo de la voluntad de los coruñeses, con una representación ponderada en los órganos de los grupos municipales

 

El PSOE considera que la reunión convocada hoy por la Marea con todos los grupos municipales supone un nuevo escenario al propuesto en un inicio para constituir una mayoría de progreso que apoyase al gobierno municipal. Ahora se da otra posición diferente provocada por la Marea en la que los acuerdos se decidirán en el pleno.

Tal y como ha señalado Isidro Frías, secretario de Organización del PSOE, hasta el momento las conversaciones entre el Partido Socialista y Marea avanzaron poco, porque Marea rechazó todas las propuestas formuladas por el PSOE para reflejar la voluntad ciudadana que pide diálogo, acuerdos y propuestas consensuadas frente a la política del rodillo.

Ahora, en una reunión convocada por Marea con todos los grupos municipales de la Corporación, presenta un nuevo documento como base de negociación en el que recoge la mayoría de las propuestas planteadas desde el inicio por el PSOE, moviéndose desde sus posiciones iniciales enrocadas con novedades que sí reflejan la idea de cambio planteada por los ciudadanos.

En todo caso, estos avances son insuficientes y desde el PSOE consideramos que es necesario seguir profundizando para que el trabajo de la Corporación sea fiel reflejo de la voluntad de los coruñeses, que dijeron con claridad en las urnas que era el fin de la política del rodillo y que era un tiempo nuevo en el que se debe imponer el consenso, el diálogo y el acuerdo previo a la adopción de decisiones, con una representación ponderada de los grupos municipales en los órganos de gestión del Ayuntamiento.

Quedan pendientes diferentes temas que se abordarán en próximas reuniones. En cuanto a los salarios de los directivos, desde el PSOE desconocemos si el criterio anunciado por la Marea se aplicará a todos los puestos o será un “criterio aleatorio” a la vista de los recientes nombramientos realizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s