Mar Barcón reclama que se complete la ampliación de la pista de Alvedro con un sistema que evite desvíos

Mar Barcón reclama que se complete la ampliación de la pista de Alvedro con un sistema que evite los desvíos

Apoya a los trabajadores del aeropuerto en la demanda de mejoras para facilitar las operaciones por la cabecera sur y entiende que es un buen momento para establecer un plan de coordinación que racionalice la oferta

 

Mar Barcón ha mantenido una reunión con los trabajadores de Alvedro a los que les ha trasladado su apoyo en la demanda de un sistema de navegación por satélite que facilite el despegue y aterrizaje por la cabecera sur. De hecho, ha reclamado que la ampliación de la pista se complete con la incorporación de éste y otros sistemas que permitan lograr el mayor rendimiento de las instalaciones aeroportuarias, evitando desvíos, reduciendo las limitaciones que en ocasiones impone la meteorología y favoreciendo el ahorro de combustible.

Así, la portavoz socialista ha apuntado que este sistema está operativo en otros aeropuertos como Málaga, Santander y Fuerteventura y sería idóneo para garantizar que la ampliación de la pista ofrece su mayor rendimiento posible.

Acompañada por el presidente del comité de centros, Justo Pérez, la portavoz socialista ha coincidido también en la oportunidad que se plantea en este momento para establecer un plan de coordinación aeroportuaria, que permita un acuerdo entre las ciudades para racionalizar vuelos y destinos. Mar Barcón ha apuntado que es necesario hacer un esfuerzo por parte de todos para garantizar los mejores servicios y que así ganen todos y se favorezca el crecimiento económico.

Por su parte, Justo Pérez ha agradecido el respaldo siempre recibido por el PSOE, que ha calificado de fundamental para que Alvedro tenga las instalaciones actuales y haya alcanzado los logros de las últimas décadas. El presidente de comité ha aclarado que su responsabilidad es defender los puestos de trabajo y para ello nada mejor que defender Alvedro y la mejor oferta de condiciones de sus instalaciones.

Por ello, Justo Pérez ha insistido en la importancia de contar con un sistema de navegación en la cabecera sur que elimine un elevado porcentaje de desvíos, facilitando el máximo aprovechamiento de la nueva pista, cuyas obras supusieron desvíos en los últimos años.

Ahora es el momento de completar estas mejoras con un sistema de aproximación de máximas garantías. En la misma línea ha considerado que es un momento idóneo para alcanzar un acuerdo de mínimos dentro de un plan de coordinación entre los aeropuertos gallegos. “ Es necesario sentarse, ver dónde hay demanda y racionalizar los vuelos y destinos”, ha concluido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s