El PSOE propone reducir el gasto municipal al recortar número de asesores y supresión de dietas a plenos y asistencias

Reunión grupos municipales 07-07-2015

documento finalEl PSOE propone mayor control del gasto con una reducción del número de asesores y la supresión de las dietas por asistencia a plenos y comisiones

El Partido Socialista plantea un ahorro mayor del propuesto por Marea y plantea dejar el gasto de la Corporación por debajo del millón de euros

 

El PSOE ha presentado hoy una propuesta que incide en un mayor control sobre el gasto con una reducción de la asignación económica para la Corporación municipal. En la reunión mantenida con todos los grupos municipales, los representantes del Partido Socialista han expresado su voluntad de garantizar la contención del gasto e incluso han trasladado una propuesta para reducir el gasto y aumentar el ahorro sobre la propuesta planteada por la Marea.

Así, la propuesta del PSOE supone una notable reducción en el número de asesores, dejándolo en menos de la mitad de las contrataciones previstas por la Marea, pasando de los 21 asesores que propone el alcalde a los 11 que propone el PSOE.

De igual forma, el PSOE incluye en su propuesta la supresión total de las asignaciones por asistencia a plenos y a comisiones, de tal forma que ningún edil cobraría por asistir a plenos o a las comisiones informativas.

De esta manera, con la propuesta del Partido Socialista se garantiza un ahorro mayor al planteado por la Marea, dejando el gasto de la Corporación por debajo del millón de euros, mientras que la propuesta del alcalde supera el millón de euros.

El Partido Socialista entiende que de esta forma se mantiene la coherencia en el control del gasto municipal, con una propuesta que además garantiza y respeta la proporcionalidad de los partidos con representación en el pleno, de la misma forma que se aplica la proporcionalidad a la representación de los distintos partidos de la Corporación en los órganos municipales y en el que las distintas fuerzas han estado de acuerdo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s