El PSOE apoya la candidatura de A Coruña, ciudad de la música, con una carta dirigida a la Unesco

El PSOE apoya la candidatura de A Coruña como ciudad de la música, impulsada por la Asociación Metropolitana Coruña 3.0  

La portavoz socialista firma una carta de respaldo a la iniciativa, que se incorpora al dossier para remitir a la Unesco

 

El Partido Socialista ha mostrado su apoyo a la propuesta de convertir A Coruña en Ciudad de la Música y así su portavoz, Mar Barcón, ha firmado una carta de apoyo que se une al expediente de la candidatura. El Grupo Municipal Socialista ha enviado una carta de apoyo al proyecto “Red de Ciudades Creativas de la UNESCO: A Coruña, Ciudad de la Música”.  Los promotores de esta iniciativa han elaborado un amplio dossier que debe acompañarse de diferentes cartas de grupos municipales, así como del grupo de gobierno.

A Coruña cuenta con la OSG, la Banda Municipal, numerosas corales, agrupaciones y conjuntos de diversos estilos y entiende necesario sumar todos los esfuerzos posibles para lograr que A Coruña sea reconocida por la Unesco como Ciudad de la Música.

La música es una expresión cultural, una manera que tiene el ser humano para expresarse y representar diferentes sensaciones, ideas, pensamientos.  A través de la música, se ensalza la libertad creadora, la diversidad, la convivencia y la unión de todas las personas. Por eso el PSOE considera fundamental que en A Coruña se apueste por poner en valor toda clase de música, clásica, tradicional, corales, jazz, rock, pop, hip-hop, crooner, electrónica…

Tal y como Mar Barcón explica en la carta, esta petición viene amparada por las diferentes iniciativas, ya consolidadas, en las que A Coruña ha sido pionera a lo largo de los años. Se trata de una ciudad en la que nació la primera Coral Polifónica, la primera Sociedad Filarmónica y la primera asociación de Amigos de la Ópera en territorio español.

En la década de los noventa, del pasado siglo XX, A Coruña veía como nacía la Orquesta Sinfónica de Galicia: hoy en día, una de las mejores orquestas sinfónicas de Europa. Esta formación ha reforzado la estima de sus ciudadanos, la creación de decenas de asociaciones musicales, el ente musical con mayores abonados de España y un proyecto educativo y social democrático y participativo.

Creemos significativo que en una ciudad de 245.000 habitantes existan más de 250 entidades vinculadas a la música. Esto supone que en la actualidad existan más de 3.000 estudiantes de música. Y una red de equipamientos culturales que aportan un valor excepcional a la ciudad y favorecen la interacción de los diferentes agentes creativos.

Por todo ello, y tal y como se explicita en el dossier de la Asociación Metropolitana Coruña 3.0, creemos que está fundamentado nuestro apoyo a la solicitud de que A Coruña forme parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en calidad de Ciudad de la Música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s