El PSOE señala a la Marea que Emvsa es la opción más conveniente para la gestión de la ORA

El PSOE señala a la Marea que Emvsa es la opción más conveniente para la gestión de la ORA

El edil socialista José Manuel García explica que esta opción garantiza la calidad del servicio, la estabilidad laboral de la plantilla y generaría beneficios para la ciudad

 

El PSOE considera que la empresa Emvsa es la opción más conveniente para la gestión del servicio de la ORA. Ante la inminente decisión del gobierno sobre el futuro de este servicio, bien adjudicarla a una empresa privada bien municipalizarla, el Grupo Municipal Socialista ha querido trasladar a la Marea esta valoración, apuntando esta posibilidad como la más ventajosa para la ciudad desde el punto de vista económico y de calidad del servicio.

Tal y como ha señalado el concejal socialista José Manuel García, no tiene sentido que la gestión de la ORA la siga llevando una empresa externa mientras la ciudad cuenta con unas empresas municipales que han acreditado su capacidad en la prestación de servicios públicos, que son rentables económicamente y que cuentan con una alta rentabilidad social.

Por eso, desde el PSOE consideramos que es la opción más adecuada y entendemos que sería oportuno que la Marea tuviese en cuenta esta alternativa como prioritaria a la hora de tomar una decisión definitiva.

En este sentido, el edil socialista explica que lo más adecuado es que el servicio lo gestione Emvsa, una empresa 100% municipal, que se creó para prestar servicios públicos entre los que se engloban los relacionados con el tráfico y los servicios de movilidad. Por ello, José Manuel García ha adelantado a la Marea que cuenta con el respaldo del PSOE en caso de que tome esta decisión de gestionar la ORA a través de Emvsa.

De hecho, tanto el PSOE como la Marea incluían en sus respectivos programas una apuesta clara por recuperar la gestión de servicios públicos a través de las empresas municipales como Emvsa.

Así, Emvsa cumple con su fin social, como es la prestación de servicios públicos. A pesar de las reticencias respecto a la contratación de personal, los propios informes avalan este aspecto, por lo que no sería inconveniente ponerlo en marcha.

Por tanto, no hay impedimentos legales para asumir este servicio desde Emvsa, que cuenta con los medios y la capacidad para gestionar este servicio, reportando además beneficios económicos para la ciudad que podría alcanzar el millón de euros anuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s