El PSOE subraya su compromiso con el empleo y reprocha a Marea que recorte 1 millón de euros de lucha contra el paro

José Manuel García y José Manuel DapenaEl PSOE subraya su compromiso con el empleo y reprocha a Marea que recorte en casi un millón de euros las partidas de promoción económica

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, lamenta que la Marea haga seguidismo del PP al recortar en planes de lucha contra el paro

El edil José Manuel García adelanta que se harán propuestas para mejorar un modificativo que se ha llevado a junta sin diálogo previo

 

El PSOE ha subrayado hoy su compromiso con el empleo y el bienestar social en contraposición con lo que demuestra la Marea en un modificativo de crédito que recorta en 950.000 euros las partidas de promoción económica y apenas incorpora medidas para impulsar los servicios sociales. El portavoz socialista, José Manuel Dapena, ha indicado que las cuentas retratan a los gobiernos y si bien comprende que la Marea modifique el presupuesto del PP no entiende que sea sin contar previamente con el PSOE y renunciando a ejecutar partidas de ayuda a las familias coruñesas.

José Manuel Dapena ha considerado lógico modificar el presupuesto que dejó el PP y que no se ajusta a los principios de un gobierno progresista. Considera obligado pagar las facturas del anterior gobierno, que primó el austericidio e incrementó la deuda municipal, pero ha lamentado la falta de diálogo para elaborar un modificativo muy mejorable y que para el Partido Socialista debe subrayar el compromiso con el empleo y los servicios sociales, lo que ahora no se concreta.

El portavoz socialista ha advertido que es la segunda vez que la Marea renuncia a su programa electoral, primero al adjudicar la ORA y no recuperar la concesión, por falta de valentía en una decisión que hubiese contando con el respaldo socialista, y la segunda oportunidad ha sido un modificativo en el que peca de seguidismo del PP al recortar en empleo y no primar el bienestar social.

En todo caso, José Manuel Dapena ha señalado que queda tiempo para mejorar el modificativo si la Marea está dispuesta a invertir en empleo, en bienestar social y en los barrios.

Por su parte, el edil socialista José Manuel García, titular en la Comisión de Hacienda, ha manifestado el deseo del PSOE de ser constructivos en este modificativo y defender dos temas fundamentales, como son el empleo y el bienestar social, por ser las principales preocupaciones de los coruñeses.

José Manuel García ha expresado su sorpresa al comprobar que la Marea retira cerca de un millón de euros del área de empleo, seguramente por su incapacidad para articular nuevos programas de lucha contra el paro.

El edil socialista ha adelantado que el Grupo Municipal del PSOE presentará propuestas al modificativo para mejorarlo, apostando claramente por el empleo y el bienestar, al tiempo que pedirá explicaciones sobre algunas partidas que se retiran, como la referida al Consorcio de la Música.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s