El PSOE pide a la Marea que aclare el uso de San Nicolás para un concierto sin permiso de Patrimonio

El PSOE pide a la Marea que aclare el uso de San Nicolás para un concierto sin autorización de Patrimonio

El Grupo Socialista recuerda que esta plaza y la de las Bárbaras son Bienes de Interés Cultural de Galicia

 

El PSOE solicita al gobierno de la Marea que aclare las circunstancias del concierto celebrado ayer en la plaza de San Nicolás y que ha supuesto la queja de la Dirección Xeral de Patrimonio por situar el escenario apoyado en un crucero catalogado.

El Grupo Municipal Socialista espera que el gobierno local dé las explicaciones oportunas y aclare si previamente avisó y contó con la autorización oportuna del organismo autonómico, toda vez que hoy se repite concierto en el mismo escenario.

El PSOE recuerda que tanto esta plaza como la plaza de las Bárbaras son espacios declarados Bienes de Interés Cultural de Galicia, por lo que es necesario extremar el control sobre estos lugares para evitar su deterioro y más aún por parte de las administraciones. En este sentido, parece necesario comunicar su uso y contar con la correspondiente autorización para organizar cualquier tipo de evento que pueda causar daño sobre el patrimonio.

De hecho, en anteriores ocasiones se utilizó la plaza de las Bárbaras para conciertos sin que hubiese problemas con Patrimonio de la Xunta.

En caso de que la Marea esté organizando estos conciertos sin autorización de Patrimonio, el PSOE espera que se corrija esta situación, se soliciten los oportunos permisos, se tomen las medidas necesarias para evitar que en los restantes conciertos se puedan producir daños y que se tome nota para intervenciones futuras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s