El PSOE reprocha a Marea el anuncio de desalojo de los placeros del mercado de Santa Lucía

El PP demuestra en los Presupuestos Generales que ni ha tenido ni tiene proyecto de ciudad

José Manuel Dapena denuncia el tercer incumplimiento electoral de la Marea al anunciar el desalojo del mercado de Santa Lucía

El portavoz socialista advierte de que el gobierno local suscribe dos créditos por 23 millones de euros en sus primeros meses de mandato

Denuncia el daño que genera a la cultura el recorte de 500.000 euros al Consorcio de la Música

 

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, ha señalado hoy que los últimos Presupuestos Generales del Estado confirman que el Partido Popular no ha tenido ni tiene proyecto para la ciudad, al dedicarse a ejecutar al ralentí las obras diseñadas por anteriores gobiernos socialistas. Además, entiende que el PP vuelve a fallar a los coruñeses al recortar la inversión en la ciudad y repetir partidas que no ha ejecutado antes y que tampoco ejecutará ahora.

Mercado Santa Lucía

Por otro lado, José Manuel Dapena ha criticado la decisión de la Marea de desalojar a los placeros del mercado de Santa Lucía, con una decisión que repite los argumentos del Partido Popular. El portavoz del PSOE ha subrayado que por tercera vez la Marea ha incumplido su programa electoral: primero al adjudicar la ORA, luego al suprimir partidas de empleo y ahora al faltar a la palabra dada a los placeros de Santa Lucía. El PSOE mantiene su propuesta de mantener a los placeros en el mercado, pues es donde tienen su actividad comercial y su clienta, por lo que trasladarse a otro mercado no es la solución. El Partido Socialista quiere que se mantengan los puestos y que se aborde el proyecto de modernización de la instalación, tal y como había propuesto en su día el PSOE y que retomó el PP al final de su mandato.

Crédito y Consorcio Música

Respecto al crédito anunciado por la Marea, José Manuel Dapena ha considerado que no son formas adecuadas enterarse por la prensa de un nuevo crédito y una nueva junta de gobierno, pues no se favorece el diálogo ni la transparencia. En cuanto al importe del crédito, por falta de acceso a la documentación desconocemos si está justificado el crédito porque, como dice la Marea, el PP dejó sin liquidez el Ayuntamiento o si bien se debe a la falta de capacidad de gestión de la Marea. En todo caso, son dos créditos los suscritos por la Marea en estos dos meses, que suman 23 millones, y que suponen una pesada carga para las arcas municipales.

En cuanto al Consorcio de la Música, el portavoz socialista ha advertido de que retirar 500.000 euros del presupuesto del ente supone un riesgo para el programa, un ataque a la cultura y un perjuicio que no se puede permitir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s