El PSOE se abstiene en el modificativo de crédito porque la Marea recorta 1 millón de empleo

El PSOE se abstiene en el modificativo de crédito porque la Marea recorta partidas de empleo

El portavoz socialista, José Manuel Dapena,  comprende el pago de facturas del gobierno del PP pero rechaza la supresión de inversiones en comercio, mercados y cursos de formación

 

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, ha comprendido la modificación del presupuesto del PP por parte de la Marea para pagar facturas del pasado, pero no que se supriman partidas que son importantes para los coruñeses, como es la retirada de casi un millón de euros del área de empleo. Por ello, el PSOE se ha abstenido en la votación al no poder apoyar una modificación elaborada unilateralmente, sin propuestas del PSOE, y que recorta en empleo.

José Manuel Dapena ha apuntado al alcalde su decepción porque  “pensaba que el modificativo reflejaría las prioridades de un gobierno progresista, pero no es así” y ha criticado que pasemos del “túnel de La Marina al pozo en el que se entierran las promesas electorales de la Marea”.

Además, el portavoz del PSOE, que ha recordado el despropósito administrativo y de gestión de la semana pasada protagonizado por el gobierno en las distintas juntas, ha lamentado la falta de diálogo por parte de la Marea y la aprobación de un modificativo sin negociación previa por parte de un gobierno en minoría.

José Manuel Dapena le ha reprochado al alcalde las formas y el fondo, por la manera en que ha llevado adelante el modificativo, sin diálogo, y el contenido del mismo, en el que paga facturas del PP por excesos de gasto del pasado, pero aprovecha para suprimir partidas de empleo cuando peor lo están pasando los coruñeses y sin apenas medidas de apoyo social.

El portavoz del PSOE ha recordado que el programa electoral socialista apostaba por el empleo y los servicios sociales, por lo que no se puede aceptar esta modificación del presupuesto. Asimismo, ha recordado que la Marea ha incumplido ya tres veces sus compromisos: no ha recuperado la gestión de la ORA, no ha apoyado el empleo al recortar las partidas y ahora abandona a los placeros de Santa Lucía.

IMCE, personal y educación

Respecto a los modificativos del IMCE, José Manuel Dapena ha reiterado su advertencia sobre las facturas pendientes del PP y los problemas administrativos y de gestión de la Marea que tienen reflejo en este expediente en el que el PSOE se ha abstenido.

En cuanto al asunto referido a la modificación de la plantilla de personal, el PSOE se ha abstenido después de haber solicitado más información sobre el asunto, lo que ya había advertido el edil José Manuel García en la Comisión de Hacienda.

Por lo que se refiere al estudio de detalle definitivo del colegio Manuel Murguía, la edil socialista Silvia Longueira ha explicado que esta obra responde a una demanda de los padres de la zona y por ello el PSOE ha votado a favor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s