Los Presupuestos de Rajoy no resuelven los problemas de los coruñeses y suponen un portazo al progreso de la ciudad

 

El PSOE advierte que los Presupuestos de Rajoy no resuelven los problemas de los coruñeses

La secretaria general de la Agrupación Socialista, Mar Barcón, anuncia enmiendas y critica que las cuentas del PP dan la espalda a la ciudad

La Agrupación Socialista Coruñesa ha advertido de que los Presupuestos Generales de Rajoy no resolverán los problemas de los coruñeses, como tampoco lo han hecho en los últimos años. La secretaria general del PSOE coruñés, Mar Barcón, ha calificado de “tramposos” los presupuestos del Partido Popular por engañar a los coruñeses con anuncios que no se realizarán, menos aún en un año electoral.

Mar Barcón ha criticado unas cuentas que siguen sin resolver ni atender las principales necesidades de los vecinos de A Coruña y su comarca, pues se obvian inversiones fundamentales como la de la Estación Intermodal o se consignan partidas menores que no garantizan su ejecución, por no hablar de las que se repiten año tras año sin solución, como es el caso del saneamiento y regeneración de la ría del Burgo.

El PP da la espalda a la ciudad al incumplir compromisos y dejar sin resolver demandas necesarias. Son un portazo a la ciudad, ha dicho Mar Barcón, las cuentas de Rajoy, porque cierran el camino del progreso con una inversión que sigue bajando año tras años.

Por ello, la secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa ha adelantado que el PSOE presentará enmiendas a los Presupuestos Generales en el momento oportuno con el fin de que se garantice la ejecución de las obras necesarias para el progreso de la ciudad, así como para la ejecución de las grandes infraestructuras que completen la dotación de A Coruña. En el mismo sentido ha apuntado que se presentarán enmiendas referidas a bienestar social, cultura, y educación, entre otras.

Entre las enmiendas que presentará el PSOE coruñés se encuentra el respaldo al espacio sociosanitario en Oza para atender a personas con enfermedades crónicas; la rehabilitación de la prisión provincial para impulsar un espacio de cultura y arte en este inmueble; garantías de ejecución del vial 18 necesario para favorecer las comunicaciones; la ampliación de Alfonso Molina tantas veces anunciada y los accesos al Puerto Exterior, además de la ría del Burgo y la Estación Intermodal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s