El PSOE convocará la Comisión de Participación Ciudadana ante la actuación unilateral del alcalde

Fito Ferreiro y José Manuel DapenaEl PSOE anuncia que convocará la Comisión de Participación ante la actuación unilateral de Xulio Ferreiro

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, reprocha la falta de lealtad institucional y advierte de anuncios más efectistas que eficaces

El edil y presidente de la Comisión de Participación, Fito Ferreiro, convocará una reunión ante la actitud del alcalde, que hurta por decreto el papel de los órganos acordados por la Corporación

 

El Partido Socialista ha anunciado hoy que convocará la Comisión de Participación ante la actuación unilateral del alcalde, Xulio Ferreiro, que por decreto hurta a la Corporación el papel acordado por todos. El portavoz socialista, José Manuel Dapena, ha reprochado la falta de lealtad institucional y ha advertido sobre anuncios y medidas que pueden resultar más efectistas que eficaces por la urgencia y la falta de diálogo.

Es por ello que el edil socialista y presidente de la Comisión de Participación, Fito Ferreiro, ha anunciado que hoy mismo convocará por escrito en el Registro Municipal a los miembros de la comisión, con el fin de que la comisión asuma sus competencias y que Xulio Ferreiro ha hurtado a los representantes municipales.

Fito Ferreiro ha mostrado su sorpresa ante el anuncio de la Marea, del que se enteró por la prensa siendo él el presidente de la Comisión de Participación. “Se están tomando decisiones que competen a la Comisión, como el alcalde no convoca la reunión pues tendré que convocarla como presidente”, apuntó el edil socialista, amparándose en el artículo 78 y otros del ROM.

El PSOE invita a la Marea a respetar los órganos que este grupo y el resto de grupos acordaron por unanimidad y que se crearon en la negociación de un acuerdo firmado por todos. Y el alcalde se salta este acuerdo, tal y como ha apuntado Fito Ferreiro.

El PSOE apuesta por la participación ciudadana, y así en el programa electoral propone una serie de medidas que confía en llevar a cabo: creación de la figura del concejal 28 para facilitar la participación de los ciudadanos en los plenos; la celebración de plenos fuera de María Pita; el debate de todas las mociones; el desarrollo de los presupuestos participativos, la consulta popular y el observatorio urbano y otras medidas, algunas de las cuales se han incluido en el citado acuerdo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s