El PSOE respalda a los trabajadores de Alcoa con una moción para reclamar la continuidad de la empresa

Alcoa reunión2

El portavoz, José Manuel Dapena, subraya el compromiso socialista con la estabilidad de los puestos de trabajo y la viabilidad de la industria en la ciudad

El presidente del comité de empresa exige un marco energético que resuelva el problema estructural  

 

El PSOE presentará una moción en el pleno del próximo lunes en la que mostrará su respaldo a los trabajadores de Alcoa, con los que ha mantenido una reunión hoy para subrayar el compromiso de los socialistas con la plantilla y el futuro de la compañía.

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, ha trasladado su apoyo a los representantes de los trabajadores y ha adelantado que en la moción se solicitará a las administraciones competentes un compromiso claro y firme sobre el futuro de la planta coruñesa. Acompañado por la edil y secretaria general del PSOE, Mar Barcón, y por la edil Silvia Longueira, ha exigido a la Xunta y al Gobierno del PP una solución definitiva a esta situación. “El PSOE está por la estabilidad de los puestos de trabajo y por el futuro de la industria, que languidece en los últimos años y no queremos que ocurra lo mismo que ocurrió con la Fábrica de Armas”, ha señalado José Manuel Dapena.

En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que un año después del susto de la subasta del año pasado volvemos a otra subasta y, lo que es peor, seguimos sin política energética, sin un marco estable que dé garantías de continuidad a la empresa y a la plantilla. Por ello, José Manuel Dapena ha adelantado la presentación de una moción, que confía que cuente con el apoyo del resto de grupos, y en la que se exigirán una solución para este año y una propuesta de viabilidad de futuro.

En la misma línea se ha manifestado Juan Carlos López, presidente del comité de empresa de Alcoa, que ha reconocido la inquietud que sufre la plantilla y ha dado la voz de alarma ante una subasta que reduce la disponibilidad energética. También ha sido crítico con el Gobierno porque no está tomando decisiones para salvaguardar la empresa, los empleos y la industria del país.

Juan Carlos López ha denunciado el silencio de la empresa y la falta de información a los trabajadores, al tiempo que ha señalado que la compañía atiende a los resultados económicos sin tener en cuenta a la plantilla. “Necesitamos una solución coyuntural, pero es importante resolver el problema estructural con un marco energético que dé estabilidad”, ha dicho. José Manuel Dapena ha apuntado que además de la moción en el Ayuntamiento, el PSOE presenta enmiendas a los Presupuestos Generales en el Congreso y en el Senado para garantizar el futuro de Alcoa en A Coruña.

La planta coruñesa, que cuenta con 400 trabajadores, vive una inquietud periódica cada vez que la empresa pone en duda su viabilidad, situación que se agrava con cada puja eléctrica, fundamental para su producción, y que se desarrolla esta semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s