El PSOE pone en marcha la campaña Septiembre Solidario de apoyo a las entidades benéficas

Setembro_Solidario_2015

El PSOE pone en marcha la campaña Septiembre Solidario de apoyo a las entidades benéficas

 La secretaria general, Mar Barcón, destaca el compromiso socialista y el deseo de echar una mano a los que peor lo están pasando en estos momentos

Recogida de ropa y alimentos; mesas redondas sobre el papel del tercer sector; una comida solidaria en la Cocina Económica, y un concierto solidario son las propuestas incluidas en la programación de esta nueva edición

 

La Agrupación Socialista Coruñesa ha puesto en marcha una nueva edición  de la campaña Septiembre Solidario, con la que año tras año viene apoyando a las entidades benéficas de la ciudad y a través de ellas a los coruñeses con más necesidades.

La secretaria general, Mar Barcón, ha querido destacar el compromiso de los socialistas y el deseo de echar una mano a los coruñeses que peor lo están pasando en estos momentos de crisis. Por ello, dentro de la programación de la Casa del Pueblo y de la iniciativa “Cosas que podemos hacer por ti”, la Agrupación Socialista repite campaña solidaria en septiembre.

En esta nueva edición, el programa de actos incluye una campaña de recogida de alimentos no perecederos y de ropa, que se entregarán posteriormente entre las asociaciones benéficas de la ciudad, así como una comida solidaria del PSOE que se realizará en la Cocina Económica a beneficio de la propia entidad.

La recogida de alimentos y de ropa se realizará durante todo el mes en la Casa del Pueblo, en la sede de la Agrupación Socialista Coruñesa, en Zalaeta 40, en horario de tarde. Mientras, la comida solidaria para los militantes socialistas se celebrará el día 18 a partir de las 14 horas.

Además, se ha programado una mesa redonda sobre “El voluntariado en las ONGs” para el jueves día 10, a las 20 horas en la Casa del Pueblo, en la que participarán Elvira Rivas, voluntaria de inclusión social; Luisa Gutiérrez, voluntaria de San Pedro de Mezonzo, y Luis Cando, responsable del Banco de Alimentos.

El jueves 17 a las 20 horas en la Casa del Pueblo habrá una nueva mesa redonda sobre “El Tercer Sector en el ámbito de la inclusión social”, con la participación de Vicente Iglesias Martelo, presidente de Cáritas Coruña, y José Pernas, presidente de Renacer.

El programa Septiembre Solidario se cerrará el viernes 25 con un concierto solidario a las 20 horas en la Casa del Pueblo, cuya entrada se abonará con un kilo de alimentos no perecederos, y que ofrecerá José Trigueros, percusionista principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s