El PSOE reprocha a la Marea que suba el precio de la inscripción en las carreras populares

El PSOE reprocha a la Marea que suba el precio de la inscripción en las carreras populares

El Grupo Socialista considera que un objetivo del gobierno debe ser el fomento de actividades que logren un retorno social, de ocio y salud, y no ver estas pruebas como un gasto

La edil Mar Barcón, habitual de las carreras populares, aclara que la Carrera de la Mujer no choca con los principios de igualdad que promulga el PSOE

 

El PSOE critica la decisión del gobierno de la Marea de subir el precio de la inscripción en las carreras populares, asentadas en el calendario deportivo de la ciudad a lo largo de los últimos años, que tiene una gran aceptación y que se han convertido ya en una oferta pública de ocio y salud. Por ello mismo, resulta incomprensible esta decisión de duplicar el coste de la inscripción y hacerlo sin explicación ni justificación alguna.

Los socialistas entendemos que entre los servicios públicos que presta el Ayuntamiento se encuentran actividades en las que se debe valorar la inversión por el retorno social, de ocio y salud que suponen para la ciudadanía y no como un gasto, más aún cuando la partida económica parece perfectamente asumible para las arcas municipales.

Fomentar el ocio saludable y las actividades deportivas entre los coruñeses deben estar entre los objetivos de cualquier gobierno que promueve el bienestar social entre los ciudadanos y esta decisión parece ir en contra de estos principios, aunque se trate de una actividad y un desembolso económico puntual para determinadas carreras.

Por ello, el PSOE solicita del gobierno local una explicación que justifique esta subida o en que su defecto reconsidere esta decisión que supone un desembolso para los participantes y que apenas representa un ingreso para las arcas municipales.

Carrera de la Mujer

En la misma línea, el PSOE lamenta la interpretación que la Marea hace de la Carrera de la Mujer al encontrar símbolos machistas en un evento que se viene celebrando desde hace años con una alta participación y aceptación por parte de las mujeres. En este sentido, la edil Mar Barcón, habitual del circuito de carreras populares y que ha participado en esta prueba, aclara que en ningún momento ha sentido que la Carrera de la Mujer choque con los principios de igualdad que ella misma y el PSOE defienden.

Al contrario, Mar Barcón valora una prueba que nació como manifestación deportiva en la lucha contra el cáncer de mama y que siguiendo esta idea original ha evolucionado hacía una actividad deportiva con fines benéfico y sociales que tienen como protagonistas a las mujeres de la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s