El PSOE señala la regeneración de la ría del Burgo como objetivo prioritario

Foto rueda2El portavoz socialista, José Manuel Dapena, tacha de partidas cosméticas los anuncios presupuestarios del PP

José Luis Méndez Romeu advierte del declive del puerto y exige medidas para corregir esta caída, que ejemplifica con la desaparición de los proyectos de Pemex y Beijing

El parlamentario Emilio Vázquez reclama el cumplimiento del acuerdo para conservar el mural de Lugrís, en calle Real

El Grupo Socialista sigue su ronda de encuentros para defender los intereses de la ciudad ante Gobierno y Xunta

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Dapena, ha señalado la regeneración de la ría del Burgo como un objetivo prioritario para la ciudad y por ello ha avanzado que este proyecto será defendido por los parlamentarios socialistas ante la Xunta de la misma forma que se ha hecho con los representantes en el Congreso y en el Senado.

José Manuel Dapena ha subrayado el compromiso socialista con una actuación que, como buena parte de los anuncios presupuestarios del PP, se han quedado en el cartón piedra y en partidas cosméticas, en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido hoy en la Casa del Pueblo con el portavoz del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu, y con el parlamentario Emilio Vázquez.

José Manuel Dapena ha agradecido el compromiso de ambos con la ciudad y ha avanzado que este tipo de encuentros se repetirán con el fin de defender los intereses de la ciudad tanto ante el Gobierno de España como ante la Xunta.

Caída del puerto

En esta línea, José Luis Méndez Romeu ha advertido sobre el retroceso que sufre el puerto en los últimos años de la mano del PP y el riesgo que supone para la ciudad por tratarse de uno de sus principales motores económicos y empresariales.

El portavoz parlamentario ha puesto sobre la mesa los datos oficiales que demuestran el declive de una dársena que pierde peso en Galicia, que pierde peso en España y que pierde relevancia con su entorno, como es Vigo y Oporto. Todo ello con la indiferencia de la Xunta, de la Autoridad Portuaria y con la permisividad y tolerancia del anterior gobierno local del PP.

La caída afecta tanto al tráfico de cruceros, como de mercancías como de contenedores, que en este último caso es inexistente, y ha puesto como ejemplo de la incapacidad del PP para proyectar el puerto los casos de Pemex y Beijing: el primero ha abandonado su proyecto anunciado para el Puerto Exterior, y el operador chino ha desaparecido de la agenda y no se tienen noticias de aquellos anuncios para Punta Langosteira.

En la misma línea, la Xunta tiene paralizado el polígono de Morás, vital desde el punto de vista logístico para el futuro del Puerto Exterior. Por este motivo, José Luis Méndez Romeu ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias, con el fin de denunciar este declive y con el ánimo de adoptar medidas que garanticen que el puerto siga siendo motor económico de la ciudad.

Cultura

Por su parte, el parlamentario Emilio Vázquez, como responsable de Cultura, ha presentado una serie de iniciativas con el fin de que se garantice la conservación del mural de Lugrís que se encuentra en una antigua cafetería de la calle Real y ha exigido el cumplimiento de un acuerdo alcanzado hace años por las fuerzas parlamentarias en este mismo sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s