El PSOE pone en marcha una campaña para diseñar los presupuestos participativos de 2016

El PSOE anuncia una campaña para diseñar los presupuestos participativos del próximo año

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, adelanta que esta iniciativa llegará a las entidades vecinales y sociales para que aporten sus iniciativas a las cuentas municipales de 2016

El Grupo Socialista da continuidad a la campaña desarrollada en el último mandato y cumple su compromiso electoral para que los ciudadanos decidan el 20% de la inversión

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Dapena, ha anunciado que el PSOE pondrá en marcha de forma inmediata una campaña para diseñar los presupuestos participativos del próximo año. En los próximos días las entidades de la ciudad recibirán un cuestionario con el fin de que concreten qué prioridades quieren incluir en las cuentas municipales de 2016, a lo que se sumarán las reuniones que el Grupo Municipal tiene previsto mantener con asociaciones para definir unos presupuestos que se ajusten a la realidad que viven los coruñeses.

Esta iniciativa da continuidad al programa desarrollado por el PSOE durante el último mandato, en el que año tras año los socialistas nos hemos reunido con las entidades sociales y vecinales para diseñar unos presupuestos participativos que posteriormente se presentaban en forma de propuestas y alegaciones, aunque lamentablemente siempre fueron rechazadas por el PP.

Una vez más, el PSOE ha diseñado esta iniciativa que renueva su compromiso con los coruñeses para desarrollar unos presupuestos participativos, en los que todos los coruñeses se sientan identificados y en los que vean incluidas las partidas que consideran necesarias para mejorar su calidad de vida.

Cumplimiento electoral

Además, esta iniciativa responde al cumplimiento del programa electoral del Partido Socialista, en el que se compromete a poner en marcha los presupuestos participativos y que tienen como primer objetivo que sean los ciudadanos los que decidan el destino del 20% de inversión nueva de cada ejercicio presupuestario.

De esta manera, tal y como ha señalado José Manuel Dapena, los socialistas queremos mantener una comunicación directa y permanente con los ciudadanos y que ese contacto sea fructífero, de tal forma que los coruñeses encuentren en los próximos presupuestos municipales aquellas demandas que han planteado y que hasta ahora no han sido atendidas.

Por tanto, el PSOE quiere llegar a la mayoría de los coruñeses con un cuestionario que permite exponer las prioridades de los ciudadanos, pero también con reuniones que faciliten el diseño y la recogida de iniciativas para incorporar a las cuentas municipales de 2016.

Esta iniciativa se corresponde además con el compromiso del PSOE de que la ciudadanía participe más y directamente en la vida municipal, en la toma de decisiones y en el desarrollo de los planes que garanticen el bienestar y progreso de A Coruña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s