El PSOE diseña un programa de obras para reparaciones urgentes en los centros educativos

Silvia Longueira y José Manuel DapenaEl PSOE diseña un programa de obras para reparaciones urgentes en los centros educativos

 

El portavoz socialista, José Manuel Dapena,  plantea una intervención inmediata en los colegios y escuelas infantiles con una inversión de 70.000 euros para reparaciones urgentes

La edil Silvia Longueira propone un bono educativo para ayudar a las familias que atraviesan dificultades económicas y exige medidas de conciliación

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Dapena, ha presentado el programa de obras propuesto para los centros educativos de la ciudad, para que se lleven a cabo de forma inmediata con cargo a las partidas incorporadas en el modificativo después de que el PSOE así lo exigiese en las negociaciones. Una vez que la Marea asumió las demandas de los socialistas, proponemos una intervención global que ronda los 70.000 euros en diferentes colegios y escuelas infantiles para garantizar el normal funcionamiento de las aulas en el inicio del curso escolar.

En este sentido ha señalado que la educación es una prioridad para el PSOE. Por ello, José Manuel Dapena ha lamentado la mala planificación del PP, que dejó los presupuestos de 2015 sin recursos económicos suficientes para atender las necesidades de los colegios, y la nula planificación de la Marea, que llega al inicio de curso con los deberes sin hacer: tendría que haberse reunido con las AMPAs antes del verano y aprobar un modificativo a tiempo para hacer las obras en verano y tener preparados los colegios para el inicio de curso.

Adelantándose a los análisis llevados a cabo por los dirigentes de la Marea que se reunían el pasado miércoles con los representantes de las APAS coruñesas, el PSOE recorrió estas últimas semanas los 26 colegios de educación primaria y las 8 escuelas infantiles con el fin de trazar un plan de mejora de las infraestructuras educativas públicas de la ciudad.

Así pues, la edil Silvia Longueira ha explicado que el Grupo Municipal Socialista presentará a la Marea una batería inicial de mejoras en aquellas dependencias educativas, priorizando el estado en el que se encuentran actualmente. Entre las actuaciones planteadas se encuentran las siguientes:

-Para el CEIP Víctor López Seoane la reparación de tarima flotante afectada por la humedad con un coste de 4.686 euros. Y una cantidad de 14.995 euros con el fin de renovar e implementar sistemas de calefacción en todo el colegio.

-En el CEIP Curros Enríquez la limpieza de la cubierta de teja del colegio y su reparación con un coste de 8.927 euros.

-El CEIP Sanjurjo de Carricarte vería reparado y pavimentado la rampa de tierra que comunica el polideportivo y el patio cubierto trasero del colegio por un total de 10.525 euros.

-Para el CEIP Víctor López Seoane destinaría una cantidad de 14.995 euros con el fin de renovar e implementar sistemas de calefacción en todo el colegio.

-Para la Escuela Infantil Luis Seoane se destinarías 5.287 euros para sanear humedades en las aulas así como pintado de todas las zonas.

-Y la Escuela Infantil de Los Rosales vería reparada su cubierta, la zona ajardinada y la pavimentación del patio exterior por un importe aproximada de 11.000 euros

Ayudas al curso escolar

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista solicita la puesta en marcha de un Bono Educativo que no sólo incluya a los más de 1.500 menores que demandan ayuda de emergencia respecto a la alimentación, sino a aquéllos cuyas familias se encuentran en situación de dificultad económica de forma que se genera una brecha de exclusión a la hora de afrontar compra de libros y material escolar.

Al margen de estas medidas de reparación de infraestructuras, el Grupo Socialista solicita que se activen y hagan eficaces las fórmulas de conciliación de la vida familiar y laboral de forma que, tanto las actividades de los centros cívicos como las de apoyo a las APAS de los diferentes colegios de la ciudad, vuelvan a contar con una coordinación directa entre las necesidades de los padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s