El PSOE lamenta que Marea no haya cumplido el 75% de sus compromisos en el arranque del mandato

El PSOE lamenta que Marea no haya cumplido el 75% de sus compromisos en el arranque del mandato

La realización parcial de apenas 6 de los 25 compromisos adquiridos con los coruñeses por la Marea, para los 100 primeros días de su gobierno, confirma que las decisiones del alcalde son más efectistas que eficaces

El Partido Socialista invita al alcalde a abandonar el papel victimista y a ponerse a resolver los problemas reales de los coruñeses

 

El Partido Socialista lamenta que el gobierno de Marea no haya sido capaz de cumplir el 75% de sus compromisos electorales para los primeros 100 días de mandato. La realidad de los números, que deja en 6 de 25 los cumplimientos de sus promesas para el arranque de este nuevo tiempo, confirma que el alcalde y su equipo toman decisiones más efectistas que eficaces, tal y como viene subrayando el portavoz socialista, José Manuel Dapena.

“Estamos en ello” es la respuesta habitual para justificar ante los coruñeses el incumplimiento de sus compromisos, además del papel victimista al que recurre el alcalde, echándole la culpa al resto de grupos políticos, cuando él es incapaz de sacar los asuntos adelante.

Falta de gestión, falta de soluciones a los problemas reales y poco más que decisiones simbólicas conforman el balance de 100 días de gobierno, atendiendo a los 25 compromisos de la  Marea con los coruñeses. A la vista de la pasividad municipal parece que ya no hay problemas de paro en la ciudad, porque no se ha tomado ninguna medida al respecto, ni problemas de bienestar social, porque tampoco se han conocido medidas en este sentido.

Ante esta situación, el Partido Socialista invita al alcalde y a su gobierno a que se ponga las pilas, a que abandone el victimismo, a que asuma que no tiene mayoría absoluta, que debe dialogar y llegar a acuerdos previos antes de tomar decisiones, para que fruto del consenso surjan soluciones a los problemas reales de las personas y que con el apoyo suficiente esas soluciones puedan llevarse a a la práctica por el bien de la ciudad y de sus vecinos.

En este sentido, el PSOE enumera alguno de los compromisos por cumplir, que podrían ser de vital importancia para los coruñeses, como la rebaja en la tasa del agua y bonificaciones fiscales; la creación de una renta social (de difícil implantación); el desarrollo de un plan de empleo (pendiente de formular); el fomento del comercio (sin noticias de este asunto); el cambio de los criterios de contratación (tema del que nada se sabe); y la aprobación de un plan de erradicación de chabolismo (no consta actuación alguna al respecto).

También están pendientes de cumplir otros compromisos que parecen lejos de materializarse, como auditar y renegociar la deuda del Ayuntamiento; así como otros que dependen de otras administraciones, como la apertura por las tardes de los centros educativos o la eliminación de los vertidos de la ría del Burgo.

Por lo demás, destacar que la participación ciudadana es llevada adelante por la Marea de modo unilateral, sin respetar el acuerdo de organización ni la convocatoria de las comisiones consensuadas, que el propio alcalde acordó y aceptó con su firma. Una participación nada participativa y nada transparente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s