Pedimos que se convoque la comisión de participación para evitar que los vecinos esperan 6 horas para hablar 3 minutos

Fito Ferreiro-ruedaEl PSOE pide que se convoque ya la comisión de participación para evitar que los vecinos esperen seis horas para hablar tres minutos en el pleno  

 

El concejal y presidente de la comisión, Fito Ferreiro, reprocha al alcalde que después de 28 días no le haya contestado a la solicitud de convocatoria y que siga incumpliendo el acuerdo de organización y la moción aprobada en el pleno

 

El Partido Socialista ha solicitado de nuevo al alcalde que convoque ya la comisión de participación para evitar que los vecinos tengan que esperar seis horas para hablar tres minutos en el pleno y luego los concejales de gobierno le respondan con prisa y sin aportar soluciones concretas a sus demandas.

El concejal y presidente de la comisión, Fito Ferreiro, reprocha al alcalde que después de 28 días no le haya contestado a la solicitud ofician de convocatoria de la ciudad comisión y siga incumpliendo el acuerdo de organización y la moción aprobada en el pleno

“Hace 28 días, el 28 de agosto, le pedí por escrito al alcalde que convocara la Comisión de Participación  Ciudadana de la cual soy presidente.  Y en el último pleno del 14 de septiembre el alcalde y me contestó que lo haría pronto, sigo esperando”, ha resumido Fito Ferreiro. En el acuerdo de organización que se firmó el pasado 20 de julio, nos comprometíamos a poner en marcha  13 comisiones.  Entre ellas la comisión de participación ciudadana y la comisión especial para reformar  del  reglamento orgánico de participación ciudadana.

Llevamos más de dos meses desde que se aprobó la organización municipal,  casi un mes desde que se hizo la petición por escrito y estamos esperando.

“Los socialistas tenemos un compromiso especial con la participación ciudadana, en nuestro programa llevábamos el concejal 28, celebración de los plenos en los barrios, la audiencia pública, la consulta popular, el observatorio urbano, portal de la transparencia, hacer públicos los contratos que firma la administración. Y trabajar la participación a través de plataformas y de la red.  Nuestro programa electoral era muy potente en este sentido”, explica Fito Ferreiro.

No se convoca la comisión de participación, de donde deberían salir las políticas y el reglamento. Para nosotros la participación ciudadana es muy importante y debe ser trabajada por todas y todos en su comisión,  para ver la mejor forma de platear el reglamento y las mediadas a aplicar.

Pero Xulio Ferreiro no solo no convoca, no le da la voz a los grupos municipales que representamos a toda la ciudadanía de A Coruña y saca por decreto la participación de la ciudadanía en el pleno. Hay más comisiones que están sin convocar.  Solo constituyeron las necesarias para que el Ayuntamiento no quede parado.  Vuelve a incumplir los pactos que firma.

Y pone en marcha temas de participación  de una forma unilateral, con oscurantismo, saltándose los acuerdos firmando el 20 de julio. Nosotros queremos que los ciudadanos sean escuchados en el pleno, pero no solo escuchados, sino que se les dé soluciones a sus inquietudes. No puede ser que los coruñeses estén esperando seis horas para hablar 3 minutos. Además como se acercaba la medianoche, el alcalde les metía prisa a los concejales para contestar. “Los ciudadanos preguntan,  se les contestan, ¿y luego qué? Creemos que debe haber un seguimiento de las preguntas y problemas de las y los ciudadanos. No pueden morir en el pleno a las doce de la noche”, concreta Fito Ferreiro.

Nosotros queremos trabajar el tema de la participación ciudadana, queremos dialogar con el grupo de gobierno y los otros grupos de la oposición.  Queremos trabajar para que A Coruña sea una ciudad más participativa, pero una participación eficaz y útil, no para la galería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s