El PSOE concreta con la Federación de Vecinos los presupuestos del bienestar, el empleo y los barrios

Reunión Federación Vecinos

El PSOE concreta con la Federación de Vecinos medidas para garantizar la calidad de los servicios sociales y para renovar los barrios

 

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, señala el bienestar social, el empleo y las infraestructuras como pilares para los presupuestos de 2016

La presidenta vecinal, Luisa Varela, pide unos presupuestos prácticos y coherentes, que apuesten por los barrios

José Manuel Dapena señala que los presupuestos deben ir consolidando una idea de ciudad, un proyecto del que ahora se carece

 

El PSOE ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos con el fin de seguir avanzando en la elaboración de los presupuestos y ordenanzas fiscales de 2016 con el objetivo de que respondan a la realidad de la calle y supongan, al mismo tiempo, un alivio para las familias y un impulso para la economía de la ciudad. El portavoz socialista, José Manuel Dapena, ha puesto sobre la mesa, entre otras propuestas, un plan de inversión territorializado por barrios; un plan de bienestar social para llegar a los 30 millones de inversión en este mandato, y un plan de impulso al comercio local y a los mercados municipales. Estas iniciativas han contado con la aprobación de Luisa Varela, presidenta de la federación vecinal.

El Partido Socialista ha expresado su deseo de seguir trabajando en esta línea y manteniendo reuniones con colectivos, tal y como ha hecho a lo largo de este mes, para seguir recogiendo propuesta e iniciativas con las que confeccionar unos presupuestos realistas y realizables, que respondan a las verdaderas necesidades de los coruñeses y definir así un proyecto de ciudad del que hemos carecido en los últimos años.

Los presupuestos deben responder a una idea de ciudad y esa idea de ciudad debe consolidarse paso a paso en los presupuestos de este mandato, con el fin de definir un proyecto del que ahora se carece y saber hacia dónde queremos conducir la ciudad.

En la reunión, en la que han participado los ediles Silvia Longueira, Fito Ferreiro y Mar Barcón, la presidenta de la federación vecinal, Luisa Varela, ha pedido unos presupuestos prácticos y coherentes, que incorporen inversiones en los barrios y no en obras faraónicas. Además, ha pedido al gobierno que dé protagonismo a las entidades vecinales, que en este momento están desatendidas y no parecen tener cabida en el modelo de participación que está implantando Marea.

Conciliación

Así, los socialistas consideramos que la armazón de los presupuestos debe encontrarse en las políticas de empleo; en las políticas de bienestar, y en la mejora de la calidad de vida de los barrios. Por ello, el PSOE plantea medidas de impulso al comercio local y de apoyo a los mercados municipales; también considera fundamental desarrollar un plan de rescate social que con urgencia dé respuesta a las necesidades vitales de miles de coruñeses que sufren la crisis, y considera fundamental poner en marcha un plan de conciliación con acciones concretas para apoyar a las familias.

Un plan de mejora de los colegios públicos; medidas para favorecer la movilidad y el transporte público, y garantizar la calidad de los servicios municipales son otras medidas que el PSOE presentará a los presupuestos y ordenanzas fiscales de 2016.

El proyecto de impulso a los museos científicos, la creación de un espacio deportivo en Oza; el desarrollo del Distrito Universitario de los Mallos; impulsar el proyecto de la Ciudad de la Música, y un plan del audiovisual, son otras de las acciones que el PSOE pretende incorporar al presupuesto

En anteriores reuniones el PSOE ya ha definido medidas que incorporar a las ordenanzas fiscales de 2016 que supongan un alivio y un impulso para el comercio de los barrios, vital para la ciudad, que ha sufrido la dureza de la crisis. Estas reuniones se encuadran en el plan de trabajo del Partido Socialista para lo que resta de año y con el que queremos que los presupuestos sean reflejo de la realidad de la calle y que las ordenanzas fiscales nos permitan garantizar servicios públicos de calidad, alivien las economías más débiles y nos permitan impulsar nuestra economía.

Respecto a las futuras negociaciones, José Manuel Dapena ha mostrado su disposición al diálogo para elaborar los presupuestos, al tiempo que ha confiando en que el punto de partida sean las líneas de trabajo de cada partido y no un presupuesto cerrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s