El PSOE recuerda a la Marea que tiene el Modificativo aprobado, si lleva al pleno el documento pactado

El Partido Socialista recuerda a la Marea que tiene el Modificativo del Presupuesto aprobado, si lleva al Pleno el documento pactado y cerrado entre ambos grupos  

El PSOE aclara que la primera y única reunión con Marea, tras el pleno del día 7, se convoca el 23 de septiembre, lo que pone de manifiesto la poca urgencia del gobierno para resolver el Modificativo

El Partido Socialista subraya a la Marea que tiene aprobado el Modificativo del Presupuesto, por lo que respecta al PSOE, siempre y cuando lleve a pleno el documento pactado y cerrado entre los dos grupos municipales el pasado mes de agosto. Si la Marea quiere, cuenta con el apoyo del PSOE para aprobar ese documento concreto; siempre y cuando esta vez respete el acuerdo alcanzado.

En caso contrario, dentro de la disposición del PSOE al diálogo, en la reunión mantenida se han propuesto otras dos opciones: empezar de cero la negociación de un nuevo modificativo, o confeccionar un modificativo destinado exclusivamente al pago de facturas de reconocimiento extrajudicial.

El PSOE recuerda que la primera y única reunión hasta ahora con la Marea se concertó el miércoles 23 de septiembre; es decir, pasados 15 días desde el Pleno celebrado el día 7: queda de manifiesto que no había mucha prisa por parte del Gobierno de la Marea en sentarse a negociar.

En esa reunión que mantuvieron la edil de Hacienda y el concejal socialista José Manuel García, acompañados por sendos asesores, se plantearon tres vías de negociación: 1.- mantener el documento pactado y cerrado en el mes de agosto entre la Marea y el PSOE; 2.- abrir la negociación del Modificativo desde cero; o, 3.- centrar el nuevo modificativo únicamente en pagar las deudas de reconocimiento extrajudicial.

El PSOE mantiene, pues, su compromiso de apoyar con su voto favorable en el Pleno el documento pactado en su momento; siempre que la Marea sea capaz de mantener su compromiso (incumplido en el Pleno del día 7) de evitar que, por acción u omisión, ese documento se vea alterado. Un gobierno, para ser de fiar, debe cumplir los acuerdos alcanzados.

Hoy, 29 de septiembre, pocos minutos antes de las 14 horas, se recibió una llamada de la Marea para concertar una segunda reunión que, por motivos de agenda, se pospuso para el jueves por la mañana, donde se trabajará en torno a las tres opciones barajadas y apuntadas anteriormente.

Una vez más, el PSOE muestra su compromiso con la ciudad y su disposición abierta al diálogo y al acuerdo, teniendo siempre presente que la responsabilidad de gobernar y las consecuencias de las acciones u omisiones de la Marea son exclusivas de la Marea, que debe olvidarse de confluencias para futuras citas electorales y centrar sus esfuerzos en gestionar la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s