El PSOE reclama con una moción que la vacuna de Meningitis B se incluya en el calendario vacunal

Reunión Plataforma Vacina XA

El PSOE reclamará con una moción que la vacuna de Meningitis B se incluya en el calendario vacunal

El Grupo Municipal Socialista mantiene hoy por la tarde una reunión con la Plataforma de Cidadáns pola Saúde-Vacina XA para trasladarles apoyo y el contenido de la iniciativa

La edil Mar Barcón recuerda que en estos momentos hay una barrera económica que dificulta el acceso a la vacuna a muchas familias coruñesas

 

El Partido Socialista exigirá con una moción que la vacuna de Meningitis B se incorpore de forma inmediata al calendario vacunal. Esta iniciativa se llevará al pleno del próximo día 5 de octubre y en la misma el PSOE instará al Gobierno a asumir esta vacuna o en su defecto que lo haga la Xunta de Galicia para dar respuesta a una demanda social y sanitaria. Con este motivo, el Grupo Municipal Socialista mantiene hoy por la tarde una reunión con la Plataforma de Cidadáns pola Saúde-Vacina XA para trasladarles el apoyo a su demanda y el contenido de esta iniciativa.

El PSOE considera necesario dar respuesta urgente a una exigencia ciudadana que cuenta con el respaldo del colectivo sanitario y que se apoya en la realidad de los datos sobre la importancia de esta vacuna para garantizar la salud de los más pequeños. En este sentido, la Plataforma creada al respecto cumple el objetivo de recordar a los poderes públicos los deberes de protección que tienen hacia la ciudadanía y en especial en la protección de la salud y prevención de la enfermedad.

La edil socialista Mar Barcón ha advertido que en estos momentos hay una notable barrera económica que dificultad el acceso a la vacuna a muchas familias: se ha permitido la comercialización de la misma, que es un paso importante, pero la realidad ahora es que solo unas familias pueden acceder a una vacuna con un alto coste económica.

Mar Barcón ha recordado que la vacuna de la Meningitis B fue excluida del calendario de vacunación, luego se permite su comercialización y ahora toca su inclusión con urgencia en el calendario vacunal.

Recortes sanidad pública

El PSOE confía en contar con el respaldo de los distintos grupos municipales para la aprobación de esta moción en el pleno y dar traslado de la misma a la Xunta y al Gobierno de España para garantizar así la mejor atención sanitaria a las familias coruñesas.

Con esta moción también queremos poner sobre la mesa el debate sobre la situación de la sanidad pública, que ha sufrido notables recortes en los últimos años lo que ha tenido graves consecuencias.

La edil socialista ha recordado la privatización de hospitales, la supresión de servicios como el de Orientación Familiar, la privatización también de determinados servicios sanitarios, y el copago sanitario, todo ello de la mano del Partido Popular, que ha descapitalizado la sanidad pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s